Deportes |
Los equipos de sable femenil y varonil de la UANL sumaron dos medallas más de oro para la Universidad Autónoma de Nuevo León en el tercer día de actividades de la esgrima de la Universiada Nacional 2022.
Karen Arévalo, Regina Pedraza y Verónica Torres, se impusieron en la final de la modalidad al conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en actividad realizada este 31 de mayo en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez.
Con este resultado, Arévalo se convierte en doble medallista de oro en la actual justa deportiva, ya que el lunes 30 se llevó la presea dorada en la espada femenil individual.
Por su parte, el equipo de sable varonil venció en la final de su modalidad al conjunto de la Universidad Anáhuac Mayab para quedarse con el primer lugar.
Ángel Calva, Javier Hernández, Arturo Lara y Ángel Valdez se adjudicaron la presea dorada al vencer por 45-25 a los Leones de la Mayab.
Rebasa la UANL las 100 medallas
El equipo de florete varonil sumó una medalla de plata para la esgrima de la UANL. De oficializar este resultado, sería la presea número 100 para la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en la Universiada Nacional 2022.
Ángel Calva, Hernán Cantú, Emilio García, Javier Hernández fueron los encargados de colgarse la medalla de plata en el florero varonil, tras caer en la final ante el equipo de la Universidad de Guadalajara.
Por otra parte, el equipo de florete femenil se llevó la medalla de plata en su especialidad con Valeria Macías, Gisela Mora, Jackelyn Pedroza y Verónica Torres.
Redacción | El Portal de Monterrey