sábado , abril 27 2024

Reciben seis posgrados de UANL Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica

Educación |

Seis programas educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el Premio AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) a la Calidad de Posgrado en Iberoamérica.

Las facultades de Medicina, Organización Deportiva e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Máxima Casa de Estudios en el Estado en manos de los directores de cada dependencia universitaria recibieron las distinciones por parte del Rector de la UANL, Santos Guzmán López que avalan los altos estándares académicos de sus programas educativos.

Para el rector de la UANL el haber recibido estas distinciones internacionales por parte de AUIP, organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, es un indicador de que se dirigen por el camino correcto.

uanl

“Por el logro de estas importantes acreditaciones internacionales por parte de la AUIP, sabemos que vamos por el camino correcto. Este reconocimiento se otorga por haber superado los altos estándares de calidad de cada programa después de un largo proceso de evaluación realizado por pares internacionales”, expresó Guzmán López.

“Las facultades que hoy fueron galardonadas se distinguen por ofrecer programas educativos certificados nacional e internacionalmente, y además imparten una gran cantidad de cursos que permiten una actualización de sus egresados”, aseguró.

Por su parte, a través de un video virtual, la Directora General de la AUIP, María Chantal Pérez Hernández, felicitó a la UANL por su esfuerzo académico y asimismo a los integrantes de las facultadas que obtuvieron los premios.

“El reconocimiento que la AUIP hace de sus programas, tanto de maestría como de doctorado, suponen nuevos compromisos, que establezcan alianza con otras instituciones de educación superior y así podamos mejorar el impacto de la academia”, mencionó.

“Les traslado felicitaciones del Presidente de la AUIP y Rector de la Universidad de Sevilla, don Miguel Ángel Castro Arroyo. Para nosotros es un orgullo que la UANL sea parte de esta gran familia que es la AUIP”, destacó Pérez Hernández.

La AUIP es un organismo dedicado al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica y actualmente está integrada por más de 258 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

El Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica contribuye a la mejora y consolidación del posgrado de sus instituciones asociadas creando y fortaleciendo una cultura de calidad mediante la puesta en marcha de procesos de aseguramiento.

A nombre de los premiados, el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Arnulfo Treviño Cubero, manifestó que recibir el Premio AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica, más que representar un punto de llegada, significa un gran compromiso y un enorme desafío, ya que este tipo de reconocimientos están edificados en la lógica de la mejora continua.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha distinguido con 12 Premios AUIP a lo largo de 11 ediciones, los cuales reflejan un 25 por ciento de los 49 reconocimientos distribuidos en 12 instituciones de educación superior de México.

A la ceremonia de entrega de los premios estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías; el Director del Sistema de Estudios de Posgrado, Gerardo Muñoz Maldonado; la Directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; y el Subdirector del Sistema de Estudios de Posgrado, Jesús Eduardo Treviño Alvarado.

Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica 2018-2019 (10ª. Edición)

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

  1. Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz
  2. Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable
  3. Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Materiales
  4. Doctorado en Ingeniería de Materiales

Facultad de Medicina

  1. Especialidad en Cirugía General

Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica 2020-2021 (11ª. Edición)

Facultad de Organización Deportiva

  1. Maestría en Psicología del Deporte

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey