viernes , abril 26 2024

Inicia UANL ciclo académico agosto-diciembre 2022

Educación |

Con un recorrido en varios planteles y campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Rector de la Máxima Casa de estudios en el estado, Santos Guzmán López, dio inicio formal al ciclo académico agosto-diciembre 2022.

Guzmán López, acompañado de directivos y autoridades universitarias, realizaron un recorrido en punto de la 7:00 horas en las instalaciones de la Preparatoria 15 Unidad Florida, para después dirigirse al encuentro con la comunidad universitaria a las 9:00 horas, en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

El directivo universitario destacó durante su mensaje el regreso a clases en modalidad presencial, recibiendo de nuevo en sus aulas a más de 217 mil alumnos inscritos en sus 26 facultades y 29 preparatorias.

uanl

“Agradecemos que hoy iniciamos un semestre cien por ciento presencial en esta institución, dos años atrás nos hicieron estragos en todos los aspectos, en la familia, en el empleo y obviamente en esta institución, pero pudimos superarlo”, manifestó.

Asimismo, recalcó la búsqueda del aprovechamiento de la infraestructura y los servicios de clases en línea para aumentar los números de posgrados y servicios que brinda la UANL, así como superar las 200 mil becas que se entregan anualmente para tener mayor cobertura educativa, gracias a un convenio con el gobierno Estatal.

“Ese es el reto, seguir capacitando, seguir invirtiendo en infraestructura para dotar de herramientas a los alumnos y que por nosotros no quede. Es un esfuerzo conjunto con los docentes, los administrativos y obviamente los alumnos”, expresó Guzmán López.

En su mensaje agregó que más allá de construir nuevos edificios, se buscará concluir las obras que siguen pendientes, debido a qué hay muchos proyectos que no se han terminado, agregando que debido a la situación financiera en el país no se pueden esperar y estar a la expectativa, refiriéndose a la espera de recursos federales.

“Ante la situación financiera general del país, no podemos estar esperando, más bien consolidar lo que ya está, e ir por los indicadores que nos posicionen como una universidad de clase mundial”, subrayó.

El rector de la UANL manifestó que actualmente hay mil 450 aulas y van por 500 más, además de 80 mil aulas virtuales, como parte de las acciones que se implementarían.

A su vez, destacó el sentido que tiene la UANL en el ámbito social por lo que precisó que es muy importante destacar y difundir las acciones que emprende la institución educativa en pro de la sociedad en general.

Cabe destacar que a pesar de los tiempos de pandemia, la UANL aumentó su ingreso escolar ya que tenía más de 215 mil alumnos inscritos y en la actualidad se superan los 117 mil estudiantes más los que aun estén pendientes de inscribirse.

Matricula UANL 2022

Total de estudiantes: 217,568

  • Nivel de preparatoria: 77,970 alumnos
  • Licenciatura: 134,307 alumnos
  • Posgrado: 5,236 alumnos
  • Universidad para mayores: 55

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey