domingo , abril 28 2024

Inauguran ‘Feria del Empleo FACDYC 2022’ para brindar oportunidades laborales a estudiantes

Laboral |

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este día en su explanada la ‘Feria del Empleo FACDYC 2022’, ofreciendo múltiples opciones de trabajo a los estudiantes interesados en ingresar al mundo laboral y profesional.

El Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato, manifestó que es de suma importancia el poder desarrollar de manera presencial este tipo de eventos ya que el objetivo es acercar a los estudiantes al mundo laboral y la mejor manera de hacerlo es de manera directa con las empresas e instituciones que participaron.

“Estamos muy contentos en la Facultad de Derecho y Criminología de tener nuevamente una feria del empleo después de los dos años que no lo pudimos realizar por temas de la pandemia el que podamos estar ahora de manera presencial”, dijo.

uanl

“Esto nos permite también tener la oportunidad de que diferentes organismos empresariales, colegios de abogados, de criminólogos e instituciones públicas tanto municipales como estatales puedan estar este día con nosotros ofreciendo diferentes opciones de trabajo para todos nuestros estudiantes”, manifestó Lugo Serrato.

Por su parte, Javier Sepúlveda Ponce, director de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de la UANL, manifestó que para la Máxima Casa de Estudios siempre ha sido una preocupación el impulsar a los estudiantes y a los egresados con herramientas importantes como la UNIBOLSA.

“En este momento tenemos registradas 3 mil empresas que constantemente están subiendo ofertas de trabajo en nuestra plataforma UNIBOLSA que ha sido rediseñada recientemente para hacerla más amigable y de mejor acceso para todos los estudiantes”, dijo.

“Felicito al director de la Facultad de Derecho y Criminología por propiciar estos espacios como la feria del empleo, que permiten que los estudiantes tengan acceso a las empresas que hoy vienen como oferentes y buscan talento, el talento universitario que aquí en Derecho y Criminología sobra”, expresó Sepúlveda Ponce.

El secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de estas actividades de formación integral que además incluyen diversas conferencias y talleres con especialistas en materia laboral, desarrollo profesional, reclutamiento y selección de personal.

“Me gusta lo que estoy viendo, una cantidad impresionante de jóvenes muy entusiastas que buscan el día de hoy una oportunidad laboral y una oportunidad de experiencia que los lleve a la profesionalización”, mencionó.

“Quiero agradecer a CAINTRA y por supuesto a COPARMEX y a todas las instituciones que hoy día se animaron a estar con nosotros, porque son aliados estratégicos del gobierno del Estado y aliados estratégicos del empleo y por supuesto un agradecimiento a toda la iniciativa privada ya que se encuentran todos los stands instalados con muchas ganas de que la fuerza de los jóvenes que hoy está aquí, pues lleguen con esas ideas, esa nueva mentalidad y esas ganas de imprimir un dinamismo diferente que ocupa el sector productivo”, mencionó Rojas Veloquio.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey   

Nosotros El Portal de Monterrey