lunes , abril 29 2024

“Colosio Presidente”: ¿De cuál municipio?

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Luis Donaldo Colosio anda que no cabe, porque le gritaron “¡Presidente!” en la convención de Movimiento Ciudadano o Movimiento de la Alegría (eh, móchense pa’ andar iguales) y él aclaró con una modestia más falsa que la falsedad: “¡Municipal!”.

Hay que preguntar que Presidente ¿de qué municipio? si Colosio no se hace cargo de su chamba en Monterrey desde que “tomó posesión” y la ciudad luce descuidada, sucia e insegura. Más insegura, sucia y descuidada que nunca, porque a Luisín Donaldín Colosín, tengo mucho tiempo diciéndolo, vuela en alfombra mágica y sus pies no pisan el suelo.

uanl

Los regios no somos dignos de tener un alcalde tan magnificente…

Por eso sus ausencias físicas y mentales de la chamba.

Por eso los casos como los del empresario radiofónico Andrés “El Harbano” Bichara Assad, quien si bien, dejó el cargo de jefe de prensa, o de comunicación social, donde era Juez y Parte, no dejó los negocios con la ¿administración colosista? y eso no le causó nada de gracia a su sucesora, Mariel Serrano Rodríguez, importada desde otra parte secreta de la república al cargo que dejó Bichara a mediados de agosto, y quien, así como llegó, de puntillas pa’ no hacer ruido, así se retiró del cargo, porque, notó que Monterrey no la merecía

El resultado es que dejaron a cargo del despacho a una tercerona, Paola Olivier, quien nada más calienta la silla pero no decide ni las compras del papel de máquina…

Esos son los resultados de votar por una leyenda a un cargo tan importante y delicado como es la alcaldía regia, de la cual, a ver qué deja el muchachito cuando por fin deshoje la margarita…

¡BRAVO, ALHINNA!

Como si se tratara de un cambio de país, de un cambio de reino, un cambio de régimen, cada que llega un nuevo gobierno a nuestros municipios o al estado se rediseñan “la imagen” oficial con la que se imprimirán sellos en documentos oficiales, licencias de manejo, placas de circulación, y hasta el papel para ir al baño.

Y los únicos que ganan con este rediseño cada tres o cada seis años, son las agencias de publicidades consentidas por el nuevo régimen, que cobran (a veces en millones) la “nueva identidad visual”, como si municipios y estado no tuvieran por ley sus escudos de armas y sus sellos oficiales.

Por eso es valiosa y valiente la iniciativa de la diputada priista Alhinna Vargas para crear una Ley que Regula la Imagen de los Poderes y Municipios del Estado de Nuevo León, que busca evitar que en cada cambio de administración se utilicen recursos públicos en trocar la imagen institucional en los municipios y en el estado.

¡Bravo, Alhinna! Son tiempos de guardar.

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINA…

Un tribunal argentino encontró culpable de fraude a la ex presidenta y vicepresidenta en funciones, Cristina Fernández viuda de Kirchner, pero la absolvió del cargo de asociación ilícita. Expertos dicen que la sentencia admite apelación y como vicepresidenta quedan a salvo sus fueros lo cual la protege de ir a prisión.

Cuando López vea las barbas de su vecino cortar…

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey