lunes , abril 29 2024

Gana estudiante de la UANL ExpoCiencias 2022

Educación |

Raúl Acosta Murillo, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Biotecnología Genómica de laUniversidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo la máxima distinción nacional en la ExpoCiencias 2022 con su proyecto: Diseño in silico y producción de una vacuna peptídica multiepitópica contra el virusdel dengue (DENV).

El alumno de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) destacó en la categoría Superior, área de Medicina y Salud, entre más de 430 proyectos desarrollados por jóvenes de todas las entidades federativas de México, además de países como Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Italia, Paraguay, y Perú.

uanl

Como ganador absoluto de la ExpoCiencias Nacional 2022, Raúl Acosta asistirá en diciembre de 2023 al Seminario Internacional de Jóvenes Científicos de Estocolmo, Suecia, (SIYSS por sus siglas en inglés) organizado por el Museo del Premio Nobel.

En el Stockholm International Youth Science Seminar participarán los 20 mejores proyectos a nivel mundial. El estudiante de la UANL estará dentro de este selecto grupo que podrá convivir con los ganadores del Premio Nobel.

Durante la rueda de prensa Raúl Acosta hablará sobre el diseño de esta vacuna contra el virus del dengue, la viabilidad de producción y el impacto a la salud. Lo acompañará su asesor de la FCB, el doctor Heber Miguel Torres Cordero, profesor de la Preparatoria 2 de la UANL.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey