domingo , abril 28 2024

Dan corredores multitudinaria  despedida al año 2022

Deportes |

Motivados por la apertura de las actividades deportivas masivas, quizá  por la  agradable temperatura, otros tal vez por el deseo de conservar una vida saludable, algunos más la tradición de participar en el evento, lo cierto es que cerca de 3,500 corredores invadieron las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey, para dar vida a la edición 2022 de las carreras de 5 y 10 Kilómetros “Reto Final”.

Fueron los corredores  Gerardo Villarreal  con marca de 14:57 el primer deportista en arribar a la meta dentro de la distancia de 5 kilómetros rama varonil, seguido por  Julio Gaona y Juan Patricio  Nañez   ambos con tiempo de 15:16, mientras que en la rama femenil Elia Reyna  (18:21), Sanjuana Guerrero  (19:16)  y Rebeca  Rivero (20:20) hicieron en el 1,2,3 de la rama femenil.

uanl

Mientras que en la prueba reina del evento, la de los 10 kilómetros, Milton Flores  con 31:06 en un cierre espectacular se llevó el primer lugar de la 9ª. Edición del “Reto Final”, dejando el segundo sitio para Diego Vizcarra con un tiempo similar y a Walter Suárez  con 31:45  en el tercer sitio.

“Este día se tuvo una  participación, un poco menor a la realizada en el 2019 previo a la Pandemia del COVID, donde acudieron poco más de 4 mil corredores y este 31 de diciembre logramos un participación cercana a los 3,500 aunada a la realización simultánea de esta misma carrera en la ciudad de Torreón, Coahuila y Guadalajara, Jalisco con 300 y 1 mil corredores cada una”, informó Fernando Galindo Martínez representante de Trotime.

“Durante el 2022 hemos tenido la oportunidad de participar  en  más de 100 eventos organizados por TROTIME en las ciudades de México, Guadalajara, Torreón  y Monterrey, cifra que esperamos incrementar en el 2023, siguiendo siempre nuestro objetivo fomentar la actividad física y el  sano desarrollo de la salud de nuestra comunidad”, dijo Galindo Martínez.

Por: Raúl Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey