domingo , abril 28 2024

Sostiene Sección 21 SNTE reunión para dar seguimiento a agenda sindical 2023

Sindical |

Con la finalidad de establecer la agenda sindical para este inicio de año 2023, el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación, José Francisco Martínez Calderón junto a Joaquín Echeverría, representante personal del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvieron una jornada de trabajo con la Directiva Sindical.

El maestro Francisco Martínez, reconoció el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de la directiva sindical en este poco más de año que tomaron posesión, resaltando el esfuerzo que ha hecho posible diversas gestiones y actividades que se han visto reflejadas en beneficio de los trabajadores de la educación.

uanl

Siendo autocrítico el líder magisterial mencionó que a pesar que se ha trabajado con dedicación esto no culmina aquí, resaltando que la drectiva tiene la obligación de continuar buscando más y mejores conquistas laborales y prestacionales para los agremiados, así como seguir manteniendo la cercanía con todos los trabajadores, brindándoles un diálogo de frente y sobre todo con la verdad.

Durante su intervención, Joaquín Echeverría, hizo hincapié en la relevancia que tiene para la organización sindical este año que inicia, ya que se cumplen 80 años de su fundación, mencionando que el SNTE Nacional está preparando diversas actividades para conmemorar este aniversario.

Asimismo, dio a conocer la convocatoria de la 5a. Consulta Nacional para la Elaboración del Pliego Nacional de Demandas, el cual es un ejercicio democrático y se invita a todos los agremiados a esta organización sindical a expresar y opinar sobre los temas que el SNTE debe plantear en las mesas de negociación ante las autoridades educativas para mejorar y elevar las condiciones laborales, prestacionales y salariales de todos los Trabajadores de la Educación.

Asimismo, durante la reunión se contó con la participación de integrantes de la directiva sindical, los cuales dieron a conocer las actividades y programas que están emprendiendo para atender a todos los agremiados.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey