lunes , abril 29 2024

Tesla en NL: un triunfo, muchos “padres”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Dice el viejo adagio que “el triunfo tiene muchos padres mientras que la derrota es huérfana…”, sí, y raya en lo ridículo que tras el anuncio (¡al fin!) de que sí va la instalación en el estado de la que será la mayor gigafactoría en el mundo, de la colosal Tesla, ¿cuántos padres le salieron a la fábrica de Elon Musk?

Independientemente de los 10 mil millones, que luego resultó que no, que nada más serán 5 mil millones de inversión, dos ridículos de siempre tenían que salir con su batea de babas:

uanl

Me refiero a Jesús “Tofito” Nava, alcalde de Santa Catarina, y el abyecto y ridículo de Gerardo Fernández Noroña.

“Llegamos!!! Y vamos pensando en cambiar el nombre de la avenida, de Industriales a Elon Musk !!! Se viene mas trabajo !!! Animo !!! Gracias a Dios!” así lo escribió “Tofito”·en su cuenta de Facebook, mientras se dejó retratar con unos tenis nejos.

Por su parte, el rastrero Fernández Noroña demuestra que “puedes sacar a un hombre de la calle… Pero nunca podrás sacar la calle de un hombre” y dio las gracias “a los de arriba, y a los de abajo”, como el buen Rómulo Lozano, pero (no se olvidó) nunca mencionó a la gente del gobierno de Nuevo León, la cual llevó la negociación directa con Musk y, con Samuel García al frente, tuvieron que sufrir los embates de un enloquecido Andrés Manuel López Obrador.

Punto innegable me lo da un amigo, auténtico luchador de la izquierda quien me permitió compartir su apunte: “Cuando se trabaja para que el capital del gran imperio invierte en el país, para explotar la mano de obra barata, consumir nuestros recursos y dejar una estela de caos ambiental, de movilidad y de pago de impuestos mucho más abajo de los inversores de la clase media… ¡Alguien que me lo niegue! Lamentablemente éste es el signo emblemático de la 4T”.

EL VIAJE DE “TOFITO” A CDMX

De los datos que le quedé a deber ayer, en cuanto al viaje que realizó Jesús “Tofito” Nava, alcalde de Santa Catarina, acompañado del regidor Javier Martínez, en avión privado a la Ciudad de México aclaro: el avión no es propiedad de Abel Guerra, como me han insistido, aunque sí es de un priista y sí, “Tofito” ha tenido mucho acercamiento con Clara Luz Flores, la esposa de Abel, quien lo ha asesorado en cuanto a las denuncias que dice él interpuso en la capital.

Me dicen que eso sí, el avión es de un connotado priista y que “Tofito” llevó muchos expedientes, y que por eso tuvo que usar un vuelo privado. Que cargó con él documentos muy comprometedores, según él e Iván Medrano.

Que la estrategia es enquehacerar legalmente a Héctor Castillo y a Víctor Pérez, quienes, “al tener problemas legales” por las denuncias, no podrían ser candidatos a la alcaldía de Santa Catarina en el 2024, porque ya sabe que la van a devolver los golpes.

En esta novela no hay que perder de vista ni a Dionisio Herrera ni a Pedro Díaz, hermano de Judith Díaz, la súper delegada en Nuevo León, quienes pueden convertirse en la mano que mece la cuna en Santa Catarina.

Mientras tanto, en el PAN de Santa preparan a Eliseo Cristán como relevo en caso de no haber gallos albiazules.

Y me dicen que “Tofito” voló directo de Texas a la Ciudad de México para continuar con las pesquisas de sus denuncias… O al menos eso dice él. A cuesta de nuestros impuestos.

MÁS AGUAS TURBIAS

Oiga no se vaya con la finta, la crisis del agua no se ha ido y en cambio los negocios gangsteriles en Agua y Drenaje ahí siguen, porque como diría el clásico, si camina como gángster, come y toma como gángster y se comporta como gángster, puede ser bandido, o alto ejecutivo de Agua y Drenaje de Monterrey.

Y es que con la anuencia de Juan Ignacio Barragán Villarreal, uno se pregunta y dónde está el Fiscal Anticorrupción… Y/o la Contraloría, si ya es vox pópuli que el operador financiero Rafael González Chío está de vuelta en la emproblemada paraestatal.

Desde su regreso González Chío ordenó la compra de teléfonos celulares marca iPhone y iPads de última generación, con un costo superior a los 400 mil pesos… Y ahí le encargo el parque vehicular que costó millones… Millones que pagamos los que pagamos los recibos de agua en Nuevo León.

Y es que mientras Barragán siga con el control… González Chío seguirá como el conejo de las pilas, pero en lugar de tambor con una caja para recoger dólares.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey