sábado , abril 27 2024

Invita INJUVE a participar en la Convocatoria “Embajadores 2030”

Local |

El Instituto Estatal de la Juventud lanzó la convocatoria “Embajadores 2030”, con la cual se busca trasformar la vida de las juventudes, formando así una comunidad que desarrolle colectivamente actividades por el desarrollo sostenible.

Fabricio González Zavala, Director del Instituto Estatal de la Juventud mencionó que a través de esta convocatoria o programa, se busca reconocer el liderazgo de las juventudes como agentes de cambio, capacitando y fortaleciendo una comunidad comprometida con su entorno y el desarrollo sostenible.

uanl

Durante un año, se acompañará a una generación de 50 jóvenes (300 en los 6 años de gobierno), para promover el liderazgo juvenil y realizar un cambio en sus vidas.

“A final de este sexenio, este Gobierno habrá dejado un legado de 300 juventudes capacitadas y expertas en el desarrollo sostenible y por eso el programa de “Embajadores 2030”, expresó González Zavala.

“Los viejos gobiernos siempre vieron a la juventud como pate del problema, y hoy es la primera vez que nuestro Gobernador nos ve como parte de la solución, una solución en la que los jóvenes pueden formar parte de diferentes causas sociales y que se construya la agenda 2030 desde la juventud de nuestro estado”.

Destacó que es la primera vez en que el Injuve trabaja con dos organismos internacionales en la capacitación de estos jóvenes, estos son el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Organismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mencionó que con la primera generación de 50 jóvenes de “Embajadores 2030” que se llevó a cabo en el 2022, se logró impactar a 18 mil personas y se realizaron 50 proyectos a favor de la Agenda 2030 en todo el estado, también de que 6 de esos 50 embajadores pudieron conocer un organismo internacional en otro país.

Los requisitos para las y los interesados en participar en “Embajadores 2030” es tener entre 12 y 29 años y demostrar participación en actividades sociales, extracurriculares, deportivas, de liderazgo, emprendimiento y culturales.

En caso de ser seleccionados serán acreedores a una beca de capacitación integral compuesta por cuatro campamentos todo incluido donde se les darán  todas las herramientas necesarias para ser agentes de cambio.

También se le dará un nombramiento oficial como embajador, se les integrará a la red estatal y un reconocimiento final por parte de los organismos internacionales, entre otros.

El cierre de la convocatoria será el próximo 9 de abril y los resultados se darán a conocer el 21 de abril.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey