sábado , abril 27 2024

Indira “la trumpista” le tira patadas al pesebre

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

La inefable Indira Kempis Martínez ya no recuerda que es senadora por accidente y no por elección de los nuevoleoneses.

Si señor, la morelense (porque nació en Cuautla, estado de Morelos) representa a Nuevo León, pero no es titular de la bancada en el Senado de la República que representa a nuestro estado. Esa titularidad la heredó Luis David Ortiz Salinas, el ex panista quien era el suplente en la fórmula que llevó a Samuel García Sepúlveda a la curul.

uanl

Samuel renunció porque ganó la gubernatura y ¡zaz! Luis David se sacó la senaduría en la rifa, lo cual dejó en una posición más incómoda a Indira, quien siempre pensó que ella se merecía ser senadora más que nadie… y pues la pusieron a esperar.

Por eso es que la dama, aburrida de la campaña que la patrocina en favor de una moneda electrónica, en sus tiempos libres (que son muchos, porque ya ve usted que los senadores casi no jalan) se puso a grabar un video que intituló: “A este paso Nuevo León nos hará los mexicanos más humildes”.

Y claro que antes de subirlo a su cuenta de Instagram, Indira no pensó ni por un momento preguntarle al gobernador Samuel García que qué pensaba él del video de marras.

Porque las tres “Cosas que me mantienen humilde de vivir en Nuevo León”, según Kempis son:

1.- Tener los primeros lugares en casos de feminicidios

2.- Estar respirando aire sucio todos los días

3.- Vivir con la incertidumbre de tener o no tener agua

Y como si esta no fuera una crítica a la administración del gobierno samuelino, la senadora, sin mucha chamba legislativa por lo visto, remata con la pregunta: “¿Qué piensas que podemos hacer para recuperar el orgullo de vivir en NL?”

Y con esto emula al imbécil y aborrecible de Donald Trump, con su “Make América Great Again” al patentizar “recuperar el orgullo de vivir en NL”, ¿cuál orgullo Indira?

“Gracias esperamos con ansias tu renuncia, porque como senadora no has hecho nada ni sabía que representas a NL y bueno ahorita están de vacaciones ni hablar”, le contestó un internauta a Indira, quien, para la otra, debería de contratar alguien que la oriente en el manejo de las redes sociales, porque si no sus videos podrían tener el efecto de “chango con tijeras”.

Video en Instagram:

https://www.instagram.com/reel/CqwYnUtIhoF/?utm_source=ig_web_copy_link

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey