sábado , abril 27 2024

Fomentan lectura los Auténticos Tigres entre los jóvenes

Especial / Educación

En el emparrillado de la cultura y el conocimiento, los Auténticos Tigres cambiaron el ovoide por los libros con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes, en el segundo día de la Feria del Libro UANLeer.

La actividad arrancó con la lectura de “Romance de Monterrey” de Alfonso Reyes, por parte del doctor Pedro Morales, Director del Programa de Futbol Americano.

El entrenador en jefe de Auténticos compartió con los asistentes algunas reflexiones referentes al deporte y las artes; en las tacleadas como en la literatura se aprende viendo, ensayando, admirando y ejerciendo.

uanl

La lectura continuó con la participación de los jugadores Alejandro Estrada y Pedro Villareal con fragmentos de “La Patria Insomnio” de Carmen Bullosa y el poema “Gramática del nudo” de Rocío Cerón, respectivamente.

El periodista deportivo Pedro Piña fue el encargado de cerrar el evento, no sin antes destacar la importancia de la lectura e invitar a los presentes a seguir disfrutando de la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El ingrediente musical corrió a cargo del Ensamble de Guitarras de la UANL, integrado por Arturo Guerrero, José Cantú, Arturo Guajardo, Gilberto Manzanares y Pedro Tavizón. El quinteto universitario interpretó “Tierra Mestiza”, “Libertango”, “Obertura Barbero de Sevilla”, “Percuson”, “Huapango”.

Como parte de las actividades del café literario se contó con la revista “Presencia Universitaria”. Los comentarios sobre el contenido de la publicación de la Preparatoria 8, estuvieron a cargo de Alejandro Galván Ramírez y María del Rosario Arriaga Meza.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *