sábado , abril 27 2024

Tendrá Prepa 1 de la UANL de Apodaca salón Polivalente

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Un salón polivalente muy “polifuncional” tendrá la Preparatoria 1  de Apodaca de la UANL.

Este salón no sólo atenderá la demanda de los 5 mil estudiantes y profesores de la histórica Prepa 1, sino que además podrán usarlo profesores, padres de familia y estudiantes de las secundarias de Apodaca, comentó el director de esta institución, José Ángel Galindo Mora.

Al acto de inicio de obras acudió el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, acompañado del secretario Académico de la misma institución, Ubaldo Ortiz Méndez, del alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza y del diputado local, Raymundo Flores Elizondo.

uanl

En total se invertirán 8.5 millones de pesos, comentó José Ángel Galindo Mora, quien agregó que la Prepa 1 Apodaca inició con 132 alumnos, 15 profesores y hoy es un campus que alberga a 5 mil jóvenes de todo el municipio.

El polivalente servirá para conferencias, pláticas, clases magistrales, prácticas académicas y para reuniones con diversas autoridades e instituciones de educación de la región norte del área metropolitana.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez destacó que en Apodaca la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una gran presencia a través del Centro de Investigación Innovación, Desarrollo en Ingeniería y Tecnología.

Destacaron la gestión de recursos que realizaron los diputados del PRI a través del legislador local, Raymundo Flores Elizondo.

Muchos son los estudiantes que aspiran a estudiar en esta prepa, gracias al empeño de profesores y autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez y el director de esta institución, José Ángel Galindo Mora.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *