Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Dicen mis amigas las feministas que el machísimo lo contamina todo, incluso la carrera más hermosa del mundo que es la comunicación social. Yo les concedo la razón, y por eso cuando una mujer brilla en ese periplo laboral que lo mismo engloba la publicidad, que el periodismo y las relaciones públicas (más otras disciplinas criadas o impuestas por las nuevas artes digitales) hay que quitarse el sombrero.
Porque triunfar en un medio tan hermoso pero salvaje al mismo tiempo, como lo es la comunicación, créame, no se le da a cualquiera.
Mi amiga Clara Villarreal es de las pocas mujeres que lo han logrado y ayer, con la inauguración de la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, de la que es artífice en Nuevo León desde hace años, lo volvió a demostrar.
Nuevo León y México necesita muchas Claras: mujeres que le apuesten todo el esfuerzo a sacar adelante sus tareas y a alcanzar sus sueños.
Mi amiga Clara lo tiene todo: es joven, es bella, y es afortunada, pero no se atiene a su linda cara y le apuesta al esfuerzo más que a la suerte para triunfar en un mundo de machos.
Felicidades amiga y sigue así que ya eres ejemplo y muchas te siguen y muchos te admiramos.
LA MANO NEGRA
En temas más escabrosos, sigue Chon con calentura y la grilla a todo lo que da en Seguridad Pública del Estado, donde varios analistas apuntan al inminente regreso de Aldo Fasci, promovido por ¡Adrián De La Garza!
El ex jefe policíaco y frustrado candidato a una diputación federal dicen que es patrocinado por el alcalde electo de Monterrey, quien así, observan, controlaría la Fiscalía y la policía uniformada.
Hay que ponerle ojo a ese tema.
LAS CALENTURAS EN MORENA
Como bien le platicaba ayer, en tanto a Minerva Citlalli Hernández Mora, una de las permisionarias del Partido del de Macuspana, se le queman las habas y está que se pela por ser la presidenta del partido Morena, en franca competencia contra Luisa María Alcalde con el chanchullo de que “Citla”, como le dicen sus allegados, tiene la traba de que ya está en una extensión que se vence en octubre próximo, sea lo que sea que este signifique.
Ah, pero como si no tuviéramos suficiente pagándole a huevones mantenidos y huevonas mantenidas, lo de la creación del nuevo “partido aleatorio” está en proceso, y servirá para hacerle el caldo gordo a los morenacos.
Citlali presume que es la militancia la que la está empujando para que sea la presidenta, como si ella no quiera, pero levanta la mano Luisa María y ahora se le atraganta el bocado… Sobre todo porque hizo muchas travesuras muy fuertes y doña Claudia se dio cuenta…
Anota nada más que de García Nuevo León le llegó una maleta con 40 kilos, para facilitar las labores de la franquicia llamada Partido Verde, de la que Jaime Rodríguez se apropió.
Eso más el otro negocio de Mario Soto y Viridiana Lorelei, quienes se levantaron varios kilos por candidatura autorizada, apoyados, me dicen, por Anylu Bendición Hernández y Brenda Mena, los cuales salieron buenos para los negocios.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey