Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento, sino la negativa a adquirirlo
Karl Popper
El todavía alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ya dijo que el viernes 23 de agosto solicitará licencia definitiva como Presidente Municipal, porque ya se le cuecen las habas de cobrar su primera dieta como Senador el 1 de septiembre.
Bueno no lo dice en esos términos, sino que usa palabras más elegantes y se hace la ilusión de que los regiomontanos lo vamos a extrañar. Sí, cómo no.
Por si usted estaba con el pendiente, el Instituto Nacional de Estadística, el INEGI, dio a conocer que el municipio de Monterrey, la mera capital de Nuevo León, fue el territorio del Área Metropolitana con mayor percepción de inseguridad en la entidad. Esto en base a evaluaciones del INEGI en la recientemente pasada época electoral.
El fracaso de Colosio Riojas como alcalde lo vivimos los regios todos los días, y no nada más por el deplorable estado físico de nuestras calles y avenidas llenas de baches y pozos, sino por lo insegura, sucia y peligrosa que se ha vuelto la otrora “Sultana del Norte”.
Colosio demostró en estos tres años que a lo mejor lo suyo es la farándula, porque administrador de una gran ciudad como la nuestra… De plano le falló. Ya veremos con qué pifias sale en el Senado.
Porque para muestra de su incompetencia y su personalidad contradictoria, cito Monterrey News, del periodista César Cepeda quien apunta en si cuenta de X (@cesarmty) sobre el aun alcalde:
“Lo que son las cosas: Hace 3 años que llegó como alcalde de Monterrey, @colosioriojas anunció que canceló el contrato millonario que firmó @AdrianDeLaGarza con Next Energy. No lo canceló y hoy hasta se pone un chaleco y casco con el nombre de la empresa. ¿Qué pasó?”
LA MEJOR ELECCIÓN
Héctor García, por mucho, demostró que la ciudadanía de Guadalupe, Nuevo León, supo elegir al mejor candidato a la alcaldía del municipio.
Guadalupe se merece desde hace mucho a un hombre honesto, con mentalidad moderna y planes innovadores en lo social, la infraestructura y la seguridad.
Héctor es ese hombre, pero alguien debería decirle de las broncas intestinas en su equipo cercano, porque por ejemplo, nadie sabe quién le recomendó a la ex diputada y ex panista Josefina Villarreal para el tema de la transición del DIF municipal, cuya presencia ha causado mucho malestar.
Otra bronca mayor, me dicen, es el haber designado a Gabriela Narváez, ex jefa de prensa del ex alcalde Francisco Rivera Bedoya (2003-2006), como responsable de la oficina de Comunicación Social, cuando la salida de la dama en la administración de Bedoya se dio en la mayor de las oscuridades y los rumores.
Además existe el antecedente de que Gabriela sostuvo una guerra contra el ex secretario del Ayuntamiento, Ignacio Rodríguez, quien seguramente ocupará nuevamente esa dependencia.
Por fortuna Héctor está a tiempo de poner orden en su equipo y designar a ciudadanos guadalupenses que le ayuden a reconstruir y a bien gobernar. La comunidad se lo merece.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey