domingo , abril 28 2024

Hace historia la UANL al conquistar su décimo campeonato nacional en la Universiada

Especial / Destacada / Deportes

Por décima ocasión en la historia de las Universiadas Nacionales, y octava consecutiva, la Universidad Autónoma de Nuevo León inscribió su nombre en letras de oro al conseguir el campeonato de la máxima fiesta del deporte estudiantil del País.

La hazaña se logró de forma contundente pues se igualó la marca de mayor cantidad de medallas de oro ganadas en Estado de México 2011, con 36 preseas, y superó la cifra en la puntuación final que designa al campeón, al sumar 2 mil 440 unidades; esto es 47 puntos más que la mejor cuota conseguida hasta la fecha -2 mil 393 puntos-, en Veracruz 2012.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, sede de la justa estudiantil, organizó la clausura de la decimoséptima edición de la Universiada Nacional en el Polideportivo de Ciudad Universitaria, justo después de concluir la última final del certamen estudiantil: el voleibol en su rama varonil, donde la UAS era el campeón.

uanl

El rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue el encargado de anunciar formalmente la clausura de los juegos y de entregar la estafeta a Sergio Díaz Carrera, director de Cultura Física y Deportes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede de la decimoctava edición de la Universiada Nacional el próximo año 2014.

Luego del protocolo de entrega de estafeta a la BUAP, el director de deportes de la UAS; José Guadalupe Pérez Reyes, entregó al ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, director general de deportes de la UANL, los trofeos por los campeonatos en la clasificación general y en el medallero.

En entrevista, el titular de deportes de la UANL dijo que este décimo campeonato logrado por la Universidad Autónoma de Nuevo León se debe al trabajo de los más de 300 atletas que conformaron la delegación de Tigres.

“Esto fue gracias a la coordinación de todos los muchachos. Le dedicaron todo, ustedes vieron cómo le pusieron ganas. Son cosas que los muchachos han ganado, ellos tienen su objetivos. Ganamos con oro, qué mejor que festejar el 80 Aniversario que con el décimo campeonato”.

Vallejo Salinas recordó que se igualó la mejor marca en el medallero con 36 medallas de oro totales, además se ganaron 22 de plata y 40 de bronce para un total de 98 preseas.

“También en el puntaje estuvimos por encima de los demás, esto nos da mucho gusto porque es el trabajo de todos. Lógicamente sin el apoyo del Rector (Jesús Ancer Rodríguez) esto no se logra, yo le quiero dar un agradecimiento al Rector de parte de todos los muchachos y de un servidor”.

En esta edición la UANL mantuvo su hegemonía tanto en el medallero como en la puntuación de la clasificación final a pesar de competir contra una de las Universidades también líderes como la local UAS o la Universidad Autónoma de Chihuahua, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Vamos a ver los indicadores, vamos a ver qué fue lo que pasó. Y ya desde el día de mañana vamos a volver a trabajar para llegar a Puebla mejor que el día de hoy. En el 2015 espero que se confirme que podamos ser casa en la Universiada Nacional”, sentenció.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *