Negocios |
Desde 1974, Fox Racing se ha consolidado como la marca más emblemática en el mundo de los deportes de motor y el estilo de vida aventurero. Con su distintiva esencia y una constante innovación dentro y fuera de la pista, ha definido un estilo icónico en la cultura deportiva, celebrando hoy 50 años de legado; siendo cada década un peldaño para su desarrollo e implementación.
Fundada por Geoff Fox en California, la marca surgió de su apasionado interés en mejorar la experiencia de los pilotos en la pista mediante el desarrollo de componentes de suspensión para motocross.
Con el tiempo, Geoff expandió su visión, llevando a la marca a convertirse en una leyenda de la industria. En los años 80, Fox Racing lanzó su primera línea de ropa que rápidamente se convirtió en un símbolo de rendimiento y estilo tanto en las pistas como en la vida. Un atleta lo es dentro y fuera la pista, su estilo debía mantener la misma fórmula.
La combinación perfecta de innovación, seguridad y estilo estableció a Fox Racing como un referente en motocross, supercross, BMX, mountain bike y aventura ganando reconocimiento global. La icónica cabeza de zorro y los inconfundibles gráficos se convirtieron en sinónimos del espíritu racing, acompañando a atletas, aficionados y amantes de la aventura.
A lo largo de los años, Fox Racing ha sido testigo y aliado del desarrollo y ascenso de pilotos legendarios como Jeremy McGrath, conocido como el “Rey del Supercross”, y Ricky Carmichael, el “G.O.A.T.” (Greatest of All Time).
Fox Racing acompañó a estas figuras a la cima del deporte, convirtiéndose en íconos tanto de la pista como del estilo marcando tendencia a nivel mundial. Se ha trabajado estrechamente con atletas para desarrollar productos, incluso algunos de los icónicos gráficos y colores utilizados en los trajes se eligen en colaboración directa con los pilotos.
Esto asegura que cada traje no solo ofrezca un alto rendimiento y comodidad, sino que también tenga un diseño que resuene con su estética y estilo personal que inspira a los aficionados.
La innovación en tecnología ha sido un pilar fundamental y de constante desarrollo dentro de la gama realizando investigaciones exhaustivas y pruebas rigurosas para garantizar los más altos estándares de seguridad y rendimiento. Además ¿Sabías que Fox Racing fue pionero en la introducción de trajes de motocross con gráficos de alta visibilidad, lo que ayudó a mejorar la seguridad de los pilotos al hacerlos más visibles en las pistas?
La emoción de tener tu primera prenda Fox es un recuerdo inolvidable. Para atletas, aficionados y amantes de la aventura, el momento en que se viste por primera vez una camiseta, gorra o traje de motocross; representa algo mucho más profundo; se convierte en una declaración de identidad y pertenencia a una comunidad apasionada por el Racing, aventura y años de historia que unen a generaciones de deportistas y entusiastas en todo el mundo.” Comentó Abel Robles, gerente de tiendas Fox Racing México.
Fue en el 2004 cuando Fox Racing México, abrió por primera vez sus puertas, desde entonces, cuenta con una presencia significativa, con más de 10 tiendas en todo el país que recrean una experiencia outdoors única en cada rincón, con ambientaciones que reflejan la esencia y el espíritu de aventura, como la nueva tienda en centro comercial Auriga, Monterrey.
Fox Racing México honra el ayer, conquista el presente e inventa el mañana con la misma energía y pasión que han definido su historia. La marca continúa empujando los límites del diseño y la tecnología, fiel a su esencia y expandiéndose hacia productos hechos para la vida, que acompañan cada aventura al aire libre.
Redacción | El Portal de Monterrey