Local |
El Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Nuevo León celebró hoy su tercera sesión ordinaria donde aplicó una multa y además emitió una amonestación pública a sujetos obligados que incumplen las disposiciones de este órgano garante.
La sesión la encabezó la Consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara, y también estuvieron presentes las y los Consejeros, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García, así como Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y Félix Fernando Ramírez Bustillos.
La multa se extendió para Martín Castillo Covarrubias, presidente municipal de Aramberri, la cual asciende a 150 cuotas, es decir, 16,285.50 pesos y se le ordena emitir la respuesta a una solicitud de información presentada por un particular.
Por lo que respecta a la amonestación pública, esta es para el sujeto obligado José Francisco Gutiérrez Cantú, en su calidad del Titular del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, FIDEPROES.
El pleno dará vista a su superior jerárquico para que, en un plazo de cinco días a partir de la notificación, dé respuesta a la solicitud de información en el entendido que, de no ser así, se hará acreedor a una multa.
En esta tercera sesión ordinaria, el lNFONL emitió 28 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 15 se propusieron al Pleno para modificación de respuesta; 9 para sobreseerse, 3 confirmaciones, 1 en el que se ordena respuesta, además de acordar una multa y una amonestación pública.
En asuntos generales, se aprobó el Informe de Actividades del INFONL correspondiente al mes de diciembre del año 2024.
Redacción | El Portal de Monterrey