Negocios |
A fin de conocer las bondades de invertir en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, una Delegación de 10 empresas de Portugal se reunirá con el alcalde Héctor García la próxima semana.
Araceli W. Ching, Secretaria de Inversión, Desarrollo Económico e Impulso al Empleo señaló que han realizado giras en 10 países, como parte de la promoción internacional de la ciudad.
El desarrollo económico de Guadalupe se impulsa a través de diversas estrategias, como la atracción de inversión extranjera, la promoción de proyectos ecoturísticos y la participación en foros internacionales, detalló la funcionaria municipal.
“En marzo también vendrán empresas de Brasil y meses anteriores hemos recibido a empresas de Suiza, de Rusia y estamos por recibir una Delegación de China, son compañías que se dedican a ramos de manufactura, innovación, tecnología, salud, principalmente”.
Entre las bondades que tiene el municipio de Guadalupe para que se instalen empresas y comercio, están: mano de obra calificada, áreas por desarrollar, trámites expeditos para inversionistas nacionales y extranjeros y cercanía con la frontera con Estados Unidos.
La meta de la administración del alcalde Héctor García es posicionar al municipio de Guadalupe como un centro de inversión clave en México, además de fortalecer su desarrollo económico a nivel internacional.
Redacción | El Portal de Monterrey