Educación |
En un acto que refuerza los lazos con su comunidad de exalumnos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció la trayectoria de 39 egresados de licenciatura con el Reconocimiento a la Excelencia Profesional 2025.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó este 21 de agosto la ceremonia para distinguir a diversas generaciones de profesionales, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.
Como parte del acto protocolario, el ejecutivo universitario entregó a cada uno de los galardonados un diploma de reconocimiento y una estatuilla de cristal que emula la emblemática flama de la UANL.
“Con su trayectoria, esfuerzo y pasión han trascendido más allá de las aulas para dejar una huella imborrable en la sociedad”, expresó Guzmán López.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León afirmó que este reconocimiento celebra el compromiso de la Universidad en formar líderes y agentes activos del cambio social, económico y cultural; una marca que se imprime en el aula y que continúa a través del tiempo.
“Es un sello que se lleva consigo toda la vida y un compromiso permanente con la excelencia, la ética y el servicio. Los logros de los egresados son un reflejo de la visión de la UANL 2040, que busca ser una institución socialmente responsable y con impacto global”.
Guzmán López reconoció a los galardonados como un ejemplo para la juventud universitaria, fuente de inspiración de trabajo, perseverancia e impacto positivo que dejan en la vida de los demás.
Muestran gratitud y responsabilidad
En representación de los premiados, Martha Elia Luévano González, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, agradeció a su alma máter por ser una plataforma de lanzamiento para la exploración que los alentó a desafiarse y a abrazar nuevas perspectivas.
“Destaco la invaluable guía de sus profesores y mentores, quienes no solo nos enseñaron teorías, sino que también nos enseñaron a pensar, a cuestionar y a crecer.
“Mi experiencia de intercambio en Alemania, que transformó mi forma de ver el mundo, al ver de primera mano cómo se aplicaba el conocimiento para resolver problemas”, explicó Luévano González.
La egresada de Químico Farmacéutico Biólogo calificó esta distinción como un honor compartido con sus familias y amigos, cuyo apoyo fue fundamental en sus trayectorias. Hizo un llamado a sus compañeros galardonados a mantener el compromiso de honrar el legado de la Universidad con integridad, pasión y propósito.
La iniciativa del Premio a la Excelencia Profesional, fue aprobada por el Honorable Consejo Universitario el 1 de diciembre de 2004. Ha premiado desde hace dos décadas a 845 egresados por su distinguido desempeño profesional, académico y empresarial.
Homenajeados 2025
- FACULTAD DE AGRONOMÍA | M.C. Pedro René Bodegas Valera, Ingeniero Agrónomo
- FACULTAD DE ARQUITECTURA | Mtro. Gustavo Adolfo Pérez Barraza, Licenciado en Diseño Industrial | Arq. Benjamín Valdéz Fernández, Arquitecto
- FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS | L.A.T. Esteban Andrés Ibarra Flores, Licenciado en Arte Teatral | L.D.C. Martha Cecilia Valdez Marcoux, Licenciado en Danza Contemporánea
- FACULTAD DE ARTES VISUALES | M.D.G. Edgar García Rodríguez, Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Artes Gráficas | Lic. Israel Eduardo Mercado Guerrero, Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Artes Plásticas | Lic. Rodrigo Miguel Verazaluce Lugo | Licenciado en Artes Visuales con acentuación en Artes Camarográficas
- FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS | Biól. Jorge Ángel Bernal Landin, Biólogo | Mtra. Brenda Nathali Mejorado Mendoza, Licenciado en Ciencia de Alimentos | Q.B.P. Luis Enrique Ornelas Hinojosa, Químico Bacteriólogo Parasitólogo
- FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN | Lic. Jesús Alejandro Pujol Gutiérrez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Publicidad
- FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS | Lic. Jorge Heladio González Valenzuela
- Licenciado en Matemáticas | Lic. David Alejandro Hernández Alonso, Licenciado en Ciencias Computacionales | Mtra. Flor Peregrina Herrera Martínez, Licenciado en Física
- FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES | Ing. Rafael Aranda Ramos, Ingeniero Forestal
- FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES | Mtra. María Guillermina Alvarado Moreno, Licenciado en Relaciones Internacionales
- FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS | L.Q.I. José Andrés Flores Maldonado, Licenciado en Química Industrial | I.Q. Bertha Berenice González Villagómez, Ingeniero Químico | Ing. Héctor Arturo Guerra Barrera, Ingeniero Industrial Administrador | Dra. Martha Elia Luevano Salinas, Químico Farmacéutico Biólogo
- FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN | Lic. Pablo Garza Vázquez, Licenciado en Administración de Empresas | C.P.C. Luis Alberto Padrón Vega, Contador Público | Lic. Fabián Torres Ríos, Licenciado en Informática Administrativa
- FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA | Mtro. Miguel Ángel Abramo Martínez, Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas | Mtro. Juan Francisco Rivera Bedoya, Licenciado en Ciencias Jurídicas
- FACULTAD DE ECONOMÍA | Dr. Israel Gutiérrez Guerrero, Licenciado en Economía
- FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL | Ing. Francisco Madla de la Garza, Ingeniero Civil
- FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA | Ing. Héctor Javier de la Garza Saldívar, Ingeniero en Control y Computación | Ing. Mauro Raziel García Garza, Ingeniero Administrador de Sistemas | Mtro. Rodrigo Gerardo González Osuna, Ingeniero Mecánico Electricista | Mtro. Abraham Victoriano Lozano Hernández, Ingeniero Mecánico Administrador
- FACULTAD DE MEDICINA | Dr. César González de León, Médico Cirujano y Partero | Q.C.B. Lidia Guadalupe Mendoza Maldonado, Químico Clínico Biólogo
- FACULTAD DE ODONTOLOGÍA | Dra. Norcedalia Rivera Treviño, Cirujano Dentista
- FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA | Dr. Rogelio Peña Salinas, Licenciado en Organización Deportiva
- FACULTAD DE PSICOLOGÍA | M.I.I. María Magdalena García Fraga, Licenciado en Psicología
- FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN | L.N. Gabriela Emilia Mancera Chávez, Licenciado en Nutrición
- FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO | Mtra. Rosalía Geronis Monterrubio, Licenciado en Trabajo Social
Redacción | El Portal de Monterrey