lunes , abril 29 2024

Llevan programa de arborización “Monterrey Verde” a colonia Altamira

Especial / Desarrollo Sustentable

Para beneficio de cientos de jóvenes que practican el fútbol en un campo abierto, ubicado en la colonia Altamira, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llevó el programa de arborización “Monterrey Verde” hasta este punto del sur de la ciudad.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano y de vecinos de este sector, la titular de la SEDUE regia, Brenda Sánchez, inició con la plantación de encinos en el campo ubicado en el cruce de las calles Santos Cantú Salinas y Pípila.

En entrevista, Brenda Sánchez dio a conocer que con esta acción se da respuesta a la petición de los vecinos de esta colonia, quienes se acercaron a la administración para solicitar el programa de arborización.

uanl

“Estamos aquí en la colonia Altamira, arborizando la Plaza Deportiva, en donde estamos plantando el árbol 4 mil 266, con el que cumplimos con el programa “Monterrey Verde” a petición de los vecinos de esta comunidad.

“Ellos vieron su cancha con mucho polvo alrededor y quisieron hermosear este lugar, y hoy lo estamos haciendo con 10 árboles de 4 pulgadas que le están haciendo una barrera protectora contra los vientos a esta zona, y un corredor ecológico en este polígono para que sea más agradable para los habitantes de este sector”, explicó.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, informó a los vecinos sobre los proyectos de áreas deportivas que la administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes tiene contemplados para esta zona, mismas que serán anunciados por la munícipe en los próximos días.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha llevado el programa “Monterrey Verde” a todos los puntos cardinales de la ciudad, logrando plantar en poco más de ocho meses 4 mil 266 árboles que permitirán tener un aire más limpio.

Quienes deseen que este programa sea implementado en su comunidad pueden marcar al teléfono 51 02 69 12.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *