Editorial |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Pese a los intentos de Marianis Rodríguez de criticar a la administración del alcalde regio Adrián de la Garza, no ha logrado empañar el buen trabajo que está realizando.
Basta como botón de muestra la reciente encuesta realizada por el periódico El Norte en la que se destaca que los regios le dan una aprobación del 82 por ciento, muy por encima que le dieron a su antecesor el emecista Luis Donaldo Colosio en el mismo periodo.
Así es que más le vale a Mariana que le pida a su esposo que mejore el parque La Pastora en lugar de andar criticando los parques públicos de Monterrey.
El buen juez por su casa empieza y no por la del vecino.
A DESTIEMPO Y SIN FORMA
Vaya que se les secó el seso a los carísimos asesores del gobernador Samuel García con la frase En Tiempo y en Forma para promover los poquísimos logros de la administración estatal para su cuarto informe de gobierno.
Porque ni van a tiempo y todo está sin forma, solo basta ver los magros avances que se registran en las nuevas líneas del Metro, el caos vehicular y no se diga el transporte urbano que por más camiones nuevos y cambio de rutas, los usuarios siguen padeciendo el mal servicio camionero.
Además, la mayoría de las escuelas públicas están para llorar, las carreteras en muy mal estado y en completo abandono los municipios rurales.
Ni como ayudarles.
MUY PESADO EL SÉPTIMO AÑO DE AMLO PARA CLAUDIA
Una losa muy pesada para Claudia Sheinbaum ha resultado el séptimo año de AMLO porque arrastra herencias de su gobierno que no debería de llevar.
La más grande de todas es que le dejó grandes regiones del bajo el dominio de los cárteles de la droga, lidiar con personajes como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, el impresentable Gerardo Fernández Noroña y el orgullo de su nepotismo Andy López Beltrán.
Y no puede actuar contra ellos porque están bajo el manto protector del inquilino de La Chingada.
Mientras no se decida a hacerlo, jamás podrá gobernar.
Pobre Claudia tan lejos de Dios y tan cerca de López Obrador.
CAMBIO PARA EMPEORAR EN GOBIERNO ESTATAL
En pasillos del Gobierno estatal se escucha cada vez más fuerte un inminente cambio en las finanzas del Gobierno samueliano con la salida del tesorero Carlos Garza quien por enésima ocasión le renuncia al Gobernador.
Y al parecer ahora si se le va a aceptar bajo la lógica de que todo ese tiempo en que no le aceptó su renuncia lo dedicó a analizar perfiles idóneos para ocupar su puesto.
Pero nada, está considerado al alcalde de Juárez Félix Arratia para que sea el nuevo encargado de las finanzas estatales.
Nada que ver con un municipio tamalero que manejar la Secretaría de Finanzas, pero bueno, en el pecado va a llevar la penitencia en el último tercio de su mandato.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey