domingo , diciembre 7 2025

Si así cuida el gobierno federal, mejor solo

Editorial |

POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía

Preocupa harto que el titular de la seguridad pública del país diga que el asesinado alcalde de Uruapan, Michoacán tenía 14 elementos asignados de la Guardia Nacional para cuidarlo en la “periferia”, cualquier cosa que eso signifique.

Pero que su seguridad cercana eran elementos municipales de su entera confianza, pero la pregunta que flota en el ambiente es cómo los ejecutaron burlaron la seguridad “periférica” para acercarse al munícipe.

uanl

En pocas palabras, falló la seguridad en su totalidad a tal grado que tenemos otro alcalde ejecutado por el crimen organizado.

Omar García Harfuch se ve más bonito bien calladito.

INDIGNA MUERTE DE ALCALDE Y ENCIENDE LOS ÁNIMOS DEL PUEBLO

La muerte del alcalde Carlos Manzo encendió la mecha del enojo ciudadano a tal punto que echaron en corrida al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, con su cachetada de por medio de una indignada ciudadana por maleta.

Este nuevo crimen complica más las cosas para una presidente Claudia Sheinbaum que ya no sabe qué hacer con todo el tiradero que le dejó su antecesor el ahora inquilino de La Chingada.

Porque se le siguen juntando crímenes de alto impacto por diversos cárteles del crimen organizado sin que haya pescado a uno solo de los peces gordos.

Todo por no darle la contra al cabecita de algodón.

EL GORDO GARZA OCHOA LE PELA LOS DIENTES AL GOBERNADOR

El que salió en pleno Día de Muertos a sacarle la lengua al Gobernador Samuel García, es el dirigente estatal del PRI José Luis Garza Ochoa, mejor conocido como el Gordo en el bajo mundo de la política.

Todo porque Samuel afirmó que los apoyos que da el PRI los condiciona a que voten por ellos en las elecciones pero que los que da su gobierno no.

Lo menos que le dijo Garza Ochoa fue que era un corrupto junto con su familia y allegados.

Se dice en los pasillos tricolores que esa va a ser la línea en contra del Gobernador y que va a arreciar conforme se acerquen los tiempos electorales.

Agarren su asiento, lugar y tabla porque esto se va a poner bueno.

ENCUESTAS CUCHAREADAS ELEVAN EL EGO DE DAVID DE LA PEÑA

Pues resulta que dos encuesta bien cuchareadas y bien pagadas traen con el ego hasta el cielo del alcalde de Santiago David de la Peña pues en ambas trae una aceptación arriba del 90 por ciento.

Eso ni su abuela se la cree porque ni el político más popular alcanza esos niveles de aprobación de los ciudadanos como lo era Mauricio Fernández.

Lo que pasa es que De la Peña sigue bien encuerdado de que quiere ser candidato a la gubernatura.

Sigue con sus sueños guajiros.

Editoriales | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey


uanl

Nosotros El Portal de Monterrey