Local |
El dirigente del PAN en la entidad, Policarpo Flores advirtió hoy que si el Gobernador Samuel García no da reversa a las controversias que presentó ante la Suprema Corte y que obliga al Congreso local a legislar en materia de transparencia y de la renovación del Poder Judicial en el Estado, no aprobarán el Presupuesto 2026.
Flores enfatizó que aún y cuando para el día de hoy se llevará a cabo una primera reunión entre el Ejecutivo y los diputados para ir analizando el tema del Presupuesto 2026, si el Mandatario estatal insiste en su intentona de trastocar el ejercicio legislativo del Congreso, el PAN no asistirá a las siguientes mesas de negociación.
“Definitivamente el PAN no votará a favor de un Presupuesto 2026 si Samuel (García) se mantiene en su postura de erigirse como el máximo legislador de este Estado, no podemos avanzar en las negociaciones del Paquete Fiscal con este tipo de afrentas que el mismo Gobernador está llevando a la mesa de negociación”.
“Entendemos que ya el día de hoy se llevará a cabo una primera reunión entre el Gobierno y el Poder Legislativo para ir viendo los temas del proyecto presupuestario del año entrante, pero con este tipo de acciones nosotros no podemos garantizar que vayamos a continuar participando en ellas si el Gobernador no se desiste de sus controversias”.
Flores recriminó la postura del Gobernador Samuel García, quien apenas el domingo pasado hizo una invitación a todos los actores políticos de la entidad a tener una “altura de miras” y a colaborar con su Administración en la recta final de la misma.
“Es lamentable que apenas el domingo el Gobernador nos exhortaba a tender puentes y acuerdos en la recta final de su Gobierno, y que a primera hora del lunes presentará ante la Suprema Corte las controversias en materia de transparencia y de la elección del Poder Judicial”.
Policarpo Flores reiteró que su partido está abierto a negociar y a aprobar un Paquete Fiscal que sea benéfico para Nuevo León, pero descartó hacerlo si el titular del Ejecutivo continúa agravando a los demás poderes y partidos.
“El Gobernador con este tipo de actitudes no da margen para negociar, nosotros como partido siempre estaremos a favor de que a Nuevo León le vaya bien, pero desgraciadamente parece que Samuel (García) es el que no quiere que haya presupuesto” culminó el panista.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey



