Local |
“TESER”, organizaciones vecinales, ha ganado la confianza de las familias metropolitanas necesitadas de apoyo social.

“TESER” es una iniciativa creada por el secretario del Transporte de la CROC, Osvaldo Serna quien, entrevistado, afirmó que es un programa realizado con recursos propios en una extensión de la gestión típica del sindicalismo de defensa de los trabajadores.
“Somos un concepto de organizaciones vecinales basado en la participación de la misma gente a la que se le apoya de manera incondicional”, agregó.
“Diario recibimos llamados de vecinos en busca de apoyos o gestiones de distinta índole como el sentido problema de las medicinas, equipos para la movilidad de las personas como andadores, muletas; también se otorgan despensas y brindamos información relacionada con asuntos de trámites”, abundó Serna quien en la última semana recibió vecinos en la CROC.



“La gente viene, algunos con mucho esfuerzo físico porque tienen dificultades de salud y de movilidad, y se agradece su presencia”, comentó Osvaldo Serna al enfatizar, sin embargo, que cada semana las organizaciones vecinales “TESER” llevan los apoyos de manera directa a los barrios y colonias.
El dirigente de trabajadores agregó que los vecinos los han identificado como una institución social confiable y hacen un llamado para que se acuda a los barrios.
Por: Pedro García| El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

