LOCAL |
Para que Guadalupe cuente con “Escuelas Seguras” y minimizar incidentes al interior de planteles, principalmente del nivel Secundaria, el Municipio emprendió el Programa “Jóvenes al Rescate”.

En conjunto, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación municipales plantearon la necesidad de crear brigadas estudiantiles, integradas por alumnos e incluso maestros de las escuelas, quienes podrán desempeñarse como rescatistas en caso de una contingencia.
El objetivo es contrarrestar la cifra de incidencias escolares y por consecuencia alumnos o personal con lesiones, comentó Silvia Múzquiz, Secretaria de Salud.
“Queremos impactar positivamente a los jóvenes para disminuir la incidencia de accidentes y también de lesiones en el interior de las escuelas, y que los alumnos se conviertan en brigadistas y rescatistas dentro de su entorno, conocimientos y capacitación que pueden replicar en sus casas”, externó la Secretaría de Salud.
Alumnado y personal docente de la Secundaria Técnica No. 45 “Alfonso Reyes” fueron los primeros en obtener la información teórica y práctica del Programa, tras recibir capacitaciones de primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Verde Guadalupe.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

