LOCAL |
Ante los recientes casos de sarampión que se han registrado en la entidad, el dirigente del PAN en Nuevo León, Policarpo Flores exigió al Estado que informe a la ciudadanía la incidencia actual del virus.
El líder panista indicó que la falta de claridad sobre los casos de sarampión reportados hasta el momento en el estado, podría generar preocupación y pánico entre la población.
“Tal parece que para nuestras autoridades el brote nacional de sarampión no afectará a nuestro Estado, porque hasta el día de hoy yo no he visto a la Secretaría de Salud y mucho menos al Gobernador informar o decir algo sobre el tema”.
“Es por ello que exigimos que el Estado proporcione a todos los ciudadanos un informe de cómo va la incidencia del virus en la entidad, y que se nos expliquen los pasos a seguir ya sea ante algún contagio o para evitar el mismo; de lo contrario podemos correr el riesgo de que entre la población se genere un pánico y preocupación innecesarias”.
Flores agregó que a la par del informe, la Administración estatal está obligada a reforzar la vacunación contra el sarampión en todo el estado, ya que solo así se le puede hacer frente al problema y evitar pérdidas humanas entre la población infantil.
El líder albiazul condenó que sea la autoridad federal de salud quien sea la que dé a conocer los casos de sarampión que se han presentado en la entidad, mientras que a nivel local la titular de salud estatal no haya emitido una postura al respecto.
“Nos preocupa de sobremanera el hermetismo con el que la Secretaría de Salud y su titular han manejado el tema del sarampión, no es posible que primero nos enteremos por salud federal de la incidencia de casos y que aquí en el estado no se diga nada al respecto”.
Para concluir, Policarpo Flores recomendó a las autoridades de salud en el estado informar diariamente de los casos de sarampión que se tengan confirmados, tal y como se hacía en tiempos de la pandemia de COVID-19.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey


