EDITORIAL |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Como ya se veía venir, la dirigente nacional de Morena Luisa María Alcalde puso fin al amasiato que sostenían los diputados de su partido con el Gobernador, Samuel García y con sus homólogos de Movimiento Ciudadano con respecto al presupuesto para este año.

Ahora la alianza es con el PRIAN, PRD y con la independiente Rocío Montalvo para tener un presupuesto más acorde a los postulados morenistas y contrario a lo que pretendía el Gobierno fosfo.
Le van a quitar de tajo la deuda que pretendía, reducción significativa a los gastos de imagen y viajes al extranjero, además de echar pa atrás el llamado tarifazo en el transporte urbano y el Metro; crear una pensión universal para personas con discapacidad y un mejor trato para los municipios sin distingos partidistas.
Ante la nueva conformación de fuerzas en el Congreso, Miguel “Mike” Flores no tuvo más remedio que apechugar al declarar que aceptarían lo que los diputados aprobaran pero que vieran por el bien de Nuevo León.
No le quedaba de otra.
NOMÁS LE QUEDAN LEALES PT Y EL VERDE
El golpe fue muy duro y seco pues solo le quedaron leales al Gobernador el PT con Guadalupe Rodríguez y Claudia Chapa del Verde quienes se sintieron ofendidas porque Alcalde las hizo a un lado.
Dijeron que ellas traen sus propias propuestas y que no se les tomó en cuenta para negociar el presupuesto.
Eso sí, dijeron que siguen siendo parte de la 4T, pero que en el caso del presupuesto cada quien irá por su lado.
Con esos dos votos a su favor, Movimiento Ciudadano nada puede hacer porque el ahora poderoso bloque Morena, PRIAN e Independiente tienen 31 votos, suficientes para sacar adelante el presupuesto.
Ni hablar dijo el mudo.
DURO ESTATE QUIETO PARA EL GOBERNADOR
El que no debe andar nada contento es el propio Samuel ya que, si sale el presupuesto a como lo plateó la dirigente morenista, le estarán prácticamente amarrando las manos en sus sueños guajiros de ir por la Presidencia de la República.
Solo basta darle una revisada a los duros cuestionamientos que le hizo el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar en la mesa de diálogo “La Fiscalización de México: Cuidar el Dinero del Pueblo” al acusarlo de derrochador e impulsor de facturación falsa.
Es una clara advertencia de que, si sigue con su proyecto presidencial y de oponerse a la aprobación del presupuesto, le tienen un grueso expediente en la fiscalía que ahora comanda la morenista Ernestina Godoy por si se le ocurre recurrir al veto de bolsillo y no publicarlo en el Periódico Oficial.
Y si pretende judicializarlo no tendrá la mínima posibilidad porque ahora los ministros de la Suprema Corte obedecen a la 4T.
Así es que flojito y cooperando porque en el Congreso ya tienen más de los 28 votos para continuar con el juicio político en su contra.
MARIANIS SACA LAS UÑAS
La que también recibió un estate quita fue Mariana Rodríguez por parte de Luis María al afirmar que la “Ley Mariana” es una farsa por querer beneficiar a la esposa del Gobernador.
La respuesta de Marianis no se hizo esperar al reclamar, a través de sus redes sociales, que le hayan puesto su nombre a la reforma y que en todo caso busca beneficiar a todas las mujeres que aspiran a la gubernatura.
Era tanto su enojo que amenazó con que si le siguen se lanza pa gobernadora porque al parecer le tienen pavor.
¡Uyyy, que mello!
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.
El Portal de Monterrey

