miércoles , marzo 18 2026

NL es la joya de la corona para el 2027

EDITORIAL |

POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía.

Tal parece que Nuevo León se ha convertido en un estado muy codiciado por los partidos políticos, de otra manera no se entiende que en muy poco tiempo ya se hayan dado la vuelta por estas tierras de la carne, la machaca y el cabrito los dirigentes nacionales de Morena, PRI, PAN y MC.

Los cuarto vinieron a alborotar la gallera para dar la voz de arranque anticipada para que se comiencen a mover de cara a las elecciones del 2027, aunque ya lo estaban haciendo las ahora llamadas corcholatas.

uanl

Así es que ármese de paciencia y agarre también sus palomitas porque vienen tiempos en que se van a andar promoviendo por todos lados, pero también van a abundar los ataques entre ellos.

Así merito.

SERÁ MELÓN O SERÁ SANDÍA EN MC

No se confundan, saldrá entre Mariana Rodríguez y Miguel Flores la candidata o candidato a la gubernatura por MC.

Los demás integrantes de la lista que dio Jorge Álvarez Máynez contendrán por otros cargos de elección popular ya sea para buscar su reelección, alcaldías o diputaciones locales o federales.

En el caso de Luis Donaldo Colosio preferiría seguir en el Senado porque sus ojitos pizpiretos están centrados en la Presidencia de la República.

Además el Gobernador, Samuel García ya dijo cuáles son sus intenciones que ganen la gubernatura y la mayoría en el Congreso local para ya no batallar con el PRIAN.

Así está el abarrote con los naranjas.

REY DE ESPAÑA LE DA PALMADITA AL GOBIERNO MEXICANO

Luego de los berrinches que hizo el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador porque el Rey de España lo ignoró olímpicamente cuando exigió que pidiera disculpas al pueblo de mexicano por los abusos en la conquista, el monarca español acaba de reconocer que hubo excesos, pero hasta ahí.

Ya anteriormente el gobierno de España había dado indicios de que quería mejorar la relación con nuestro país porque también nuestra mandataria Claudia Sheinbaum pedía lo mismo que el Cabecita de Algodón.

Vamos a esperar a que con eso se sientan atendidos.

O siguen tirados en el piso.

¿LOS 1,500 MILLONES SON EXTRAS DE LOS YA PROMETIDOS?

El que acaba de anunciar con bombos y platillos que el Gobierno federal va a apoyar al estado con 1,500 millones de pesos para obras que están en proceso por lo del Mundial de Futbol como lo son la Líneas 4 y 6 del Monorriel, el Parque del Agua y para la adquisición de más camiones verdes.

Dijo que con esos recursos se recupera en algo de los 8 mil millones de pesos que el Congreso local no le ha querido autorizar a través de deuda.

Todo muy bien, pero aquí la pregunta que se antoja es si son adicionales a los 2 mil millones que anunció la propia Presidenta Claudia Sheinbaum para cada una de las sedes mundialistas.

Si es así un gran aplauso.

Si nomás son 1,500 de los 2 mil prometidos, un sonoro abucheo.

Buuuu.

Editoriales | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey