LOCAL |
Del jueves 2 al domingo 5 de abril, el Gobierno de Monterrey activará los carriles reversibles de la Carretera Nacional, en caso de que así lo demande la afluencia de paseantes.

Como parte del operativo de seguridad de Semana Santa 2026, personal de la Dirección de Tránsito y de Seguridad Vial, abrirán el carril de la avenida Eugenio Garza Sada de norte a sur, de las 10:00 a las 14:00 horas, desde la colonia Paseo de las Fuentes a la Rioja, en un tramo de 4.4 kilómetros.
Actualmente el tiempo de recorrido desde el Bulevar Acapulco a La Rioja es de 24 minutos, por lo que se espera se reduzca a 12 minutos con 47 segundos, teniendo una mejora del 47 por ciento.
Durante la tarde y de ser necesario en el sentido contrario, se abrirá de las 18:30 a las 21:30 horas, de La Rioja al Parque Canoas, siendo el recorrido de cuatro minutos con 30 segundos.
Estos carriles reversibles en esta Semana Santa se instalarán en caso de que así lo requiera el flujo vehicular.


SUSPENDERÁN LOS HABITUALES
Las autoridades municipales informaron también que este jueves y viernes Santo se cancelan los carriles reversibles que se aplican en forma habitual, por las mañanas y por la tarde, en la avenida Paseo de los Leones.
Además se suspenderán los matutinos de las avenidas Gonzalitos, Morones Prieto y Chapultepec, volviendo a instalarse todos ellos el próximo lunes 6 de este mes.
Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey Tu Acceso a las Buenas Noticias

