miércoles , abril 22 2026

Rinde protesta el Dr. Arturo del Ángel Ramírez como director de FIME de la UANL

Educación |

Con el firme propósito de fortalecer la institución con responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia, el Dr. Arturo del Ángel Ramírez tomó protesta como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2026–2029.

FOTOS: El Portal de Monterrey

La ceremonia solemne, realizada en el Gimnasio del Polideportivo FIME, fue encabezada por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañado por la Honorable Junta de Gobierno, presidida por el Dr. Benjamín Limón Rodríguez, quien se encargó de tomar protesta al maestro en ciencias. También estuvieron presentes directores de diversas facultades, exdirectores de la institución, personal académico y administrativo, estudiantes, así como representantes de empresas y organismos del sector industrial.

uanl

Frente a la comunidad universitaria de FIME e invitados especiales, el Dr. del Ángel Ramírez agradeció a las autoridades universitarias, así como al personal docente y a la comunidad estudiantil, la confianza depositada en su persona al designarlo como director.

El catedrático expresó que asume el cargo con el compromiso de corresponder a la facultad a través de resultados y lealtad institucional.

“Desde el primer día trabajaremos para seguir fortaleciendo la calidad académica y asegurar el cumplimiento de los programas educativos, formando ingenieras e ingenieros capaces”, señaló el Dr. Arturo del Ángel Ramírez.

“Fortaleceremos la vinculación con la industria e impulsaremos decididamente la adopción de nuevas tecnologías, no como una tendencia, sino como una necesidad”, añadió.

Al concluir su ciclo de seis años al frente de la institución, el Dr. Arnulfo Treviño Cubero agradeció a las autoridades, a su equipo de trabajo, al personal administrativo y docente, así como a los estudiantes y familiares, por su acompañamiento a lo largo de los periodos 2020–2023 y 2023–2026.

Por su parte, el rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, felicitó al Dr. Arturo del Ángel Ramírez por asumir el cargo como director de FIME.

“Usted ha protestado cumplir y hacer cumplir las normas que nos rigen. Estamos seguros de que honrará esta encomienda con responsabilidad, liderazgo y visión de futuro. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ha sido, desde su origen, un pilar del desarrollo de Nuevo León y de México. Su aportación a la formación de profesionales altamente capacitados ha sido fundamental para consolidar el liderazgo industrial de nuestro estado y también a nivel nacional”, expresó.

“Estamos convencidos de que, bajo su dirección, esta facultad seguirá avanzando con firmeza hacia el cumplimiento de nuestra visión institucional, contribuyendo a que nuestra Universidad continúe siendo referente nacional e internacional por su calidad y pertinencia”, manifestó.

Por: Arturo Díaz G. | El Portal de Monterrey

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey