domingo , abril 28 2024

Se coronan Vaqueras de la Preparatoria 2 de la UANL en Torneo de basquetbol

Por: Raúl Guevara / Deportes

Viniendo de atrás en el marcador, con un ataque explosivo y certero,  el equipo femenil de básquetbol de la Preparatoria N° 2 se coronó como  campeón del grupo “B” en la Liga Interior de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotar por marcador de 32 puntos 22 a su similar de la Prepa 9.

Aunque en el inicio del encuentro, la tempranera anotación de Carolina Guillén presagiaba una victoria tranquila para las Vaqueras, la realidad fue distinta ya que el equipo de las Águilas dirigido por Javier Armenta, tomó el control del cotejo llevando las acciones a un marcador de 7 puntos a 6 en su  favor al término del primer episodio.

Ventaja que se incrementaría aún más en los primeros minutos del segundo cuarto, ubicando el marcador 13 puntos a 6 en favor de la “9”, sin embargo tal y como lo manifestó El Horizonte el pasado  10 de septiembre al catalogar a la Prepa 2 como, “La arrolladora banda vaquera,” esta hizo su aparición en el juego y bajo la batuta de Consuelo Alvarado quien con sus “robos de balón” empezó a recuperarse llevando las acciones a la conclusión del segundo cuarto 16 a 13 ya en favor de las estudiantes del Obispado.

uanl

Con ambiente enloquecedor, las gradas del Gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL vivían momentos de intensa emoción debido a la entrega de los dos  grandes rivales, que querían concluir la temporada como monarcas.

Llegó el silbatazo inicial del tercer periodo y la victoria para la escuadra de Jesús Téllez empezó a vislumbrarse cada vez más, ya que el control total del encuentro fue para la Prepa 2, quien con la inspiración de una Consuelo Alvarado, la fuerza y garra de Carolina Guillén, el empuje y coraje de Marlene Cedillo, así como la sólida defensiva de Gabriela Hernández y Mariana Esquivel motivaron al equipo para conquistar la corona que en dos ocasiones anteriores se les había negado, al ser derrotadas en el juego final.

Durante el encuentro, las Vaqueras contaron con el apoyo de su Director, José Ángel Ovalle González, a quien catalogaron como su “amuleto de la buena suerte” ya  que su presencia sirvió como motivación para la obtención del anhelado título.

Al final del encuentro la explosión de emoción resonó en el inmueble universitario, cuando Jorge Vela representante de la liga universitaria, hizo entrega del trofeo que ratificaba el triunfo de las Vaqueras como las campeonas de la temporada 2013.

Con esta victoria el equipo de la Preparatoria N° 2 concluye una exitosa campaña de 7 triunfos y cero derrotas en el campo de juego y se declaran listas para dar la batalla en la categoría mayor la próxima temporada que iniciará en febrero del 2014.

ANOTADORAS VAQUERAS:

#3. Consuelo Alvarado 10 puntos

#10. Carolina Guillen 12puntos

#1.    Marlene Cedillo  6 puntos

#8.    Gabriela Hernández 4 puntos

ANOTADORAS ÁGUILAS

#9. Estefanía Fernández  6 puntos

#7. Andrea Morales 6 puntos

#13. Alexandra Tovar 3 puntos

#5.   María Gallegos  3 puntos

#4.   María Hernández  2 puntos

#11. Allison Chávez  2 puntos

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *