martes , abril 30 2024

Entregan plazas a maestros destacados en Examen Nacional de Ingreso a la Docencia de NL

Especial / Educación

Bajo la premisa de que los mejores maestros mexicanos ocupen las plazas docentes disponibles en el país, se realizó la entrega de nombramientos a los primeros lugares en el Examen Nacional de Ingreso a la Docencia del estado de Nuevo León.

Fue a manos de la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos y el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Profr. Casimiro Alemán Castillo que se entregaron los oficios de asignación a poco más de 1000 recién egresados de las escuelas formadoras de docentes que obtuvieron nivel idóneo nivel III en la prueba del pasado 12 de julio, y que hoy, ya forman parte del gremio más grande de México.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones CONVEX, donde se hicieron presentes los coordinadores de las 12 oficinas regionales de la SEP, y los miembros del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 21 y la 50 del SNTE.

uanl

También estuvieron presentes el Lic. Sebas Rentería Orozco, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León; el Lic. Luis Herrera Torres, Subsecretario de Recursos Humanos; el Lic. Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social y la Dra. Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Durante el mensaje de bienvenida, el profesor Alemán Castillo resaltó el esfuerzo y dedicación que se hicieron evidentes en los resultados de la prueba aplicada a más de 5000 sustentantes.

También mencionó las altas expectativas tienen en ellos las autoridades educativas, pues al ocupar los mejores lugares en el examen, se espera que sean los mejores maestros en servicio en el estado, y que Nuevo León pueda seguir siendo uno de los puntales de la educación en México.

Por otra parte se sumó al gran compromiso de los maestros por alcanzar un sistema educativo de excelencia que permita ofrecer un mejor servicio a la niñez y la juventud neolonesa.

A su vez, hizo un llamado a los recién ingresados al sistema educativo para valorar la historia de los compañeros profesores que han dejado su vida trabajando en las escuelas y que hoy dejan su plaza “llena de orgullo, dignidad y sentido de pertenencia” para que sea ocupada por ellos y continúen ofreciendo un servicio comprometido “lleno de lustre”.

Cabe destacar que se logró incrementar el presupuesto, asignando bolsas económicas adicionales para que más compañeros ingresaran al servicio profesional docente, y que existe el compromiso por parte de la SEP de dar seguimiento a la lista de prelación para que la gente que obtuvo resultados idóneos NII y NI, se vayan incorporando poco a poco en los siguientes meses.

Con estas acciones se demuestra que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sigue vigente y en constantemente renovación, apoyando con firmeza los proyectos educativos emprendidos por el Gobierno de la República en pro de mejorar las condiciones de calidad del servicio educativo esperadas para la primera generación del servicio profesional docente que ingresó con 925 plazas de jornada y con 1090 plazas HSM.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *