Por: Eiro Luna / Desarrollo Sustentable

En Nuevo León, gracias a la campaña “Ándale, Así Si”, diseñada por el departamento de Cultura del Agua de Servicios de Agua y Drenaje Monterrey (SADM), en la actualidad miles de niños y adultos aprendieron a cuidar el vital liquido, ya sea, en la escuela, parques, casas o centros de trabajo.

Asimismo, campañas como la actual denominada “La Liga del Agua”, vinculada a “Ándale así, Si”, muestran la fortaleza de los regiomontanos en su lucha por cuidar uno de los recursos más importantes en la Tierra.
Cabe destacar que Nuevo León es una de las entidades que se encuentra fuera de los índices del desabasto del vital líquido en México.

La falta de agua es la segunda causa de muerte infantil en el mundo. Si bien el agua, tanto superficial como subterránea, ocupa el 70 por ciento de la Tierra, sólo el 2 por ciento de ese total es potable, apta para el consumo humano.
No obstante, cada vez son más los países que frente a la falta de reservas hídricas incursionan en la costosa industria de la desalinización del agua de mar, y en algunos de los casos están copiando el modelo que realiza Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para reducir el gasto innecesario del agua y fomentar su cuidado.
El Portal de Monterrey

