miércoles , junio 19 2024

A que no renuncian tras balacera en el Tec

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Pongamos algo muy en claro: el ataque contra un bar (abierto con toda impunidad a las 7:00 de la mañana) no ocurrió en los suburbios o en las rancherías. No señor, el infierno se desató amaneciendo en la colonia Tecnológico de Monterrey, a unas cuadras del Campus de esa prestigiada institución educativa.

El atentado, del cual quedó huella en un video en el cual se escuchan las poderosas explosiones de las armas de fuego costó la vida de dos personas y al menos cinco más resultaron lesionadas de gravedad.

uanl

Ya salió la autoridad del Municipio de Monterrey, que encabeza un siempre ausente Luis Donaldo Colosio Riojas, a alegar que el antro #DistritoF zona TEC cuenta con amparos “por kilos” emitidos por la autoridad federal, por lo que no se puede proceder con una clausura…

Bueno, y ¿La Fiscalía no puede actuar en este caso, tratándose de la escena de un crimen?

Y tampoco se les ha ocurrido poner una antialcohólica a las puertas del negocio, como manera de presión… Como sí lo hacen con otros antros.

De Ranulfo Martínez Valdez de la Dirección de Comercio de Monterrey, se dijo en marzo que iba a ser cesado, ante el arribo del otro príncipe sin corona, Agustín Carlos Basave Alanís, a la Secretaría del Ayuntamiento.

Quien sabe qué pasó, pero me dicen que el ex panista y taquero Ranulfo sigue en el cargo, al menos firmando de recibido su cheque de nómina cada quince días.

Porque si viviéramos en otro país, bajo una cultura más decente, no solo Martínez Valdez habría presentado su renuncia, sino que de camino a la calle se encontraría al propio Basave Alanís y al jefe de la policía de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.

Ah, pero eso sí, en el colmo de la desfachatez, el municipio envió un comunicado de prensa poco después de las 15:00 horas: “Reporta Monterrey saldo blanco en transmisión y festejo por la final de futbol”.

Chida su calavera. Sigan así, que van muy, muy bien.

ALCALDES DE MC CIERRAN FILAS

Fue Luis Tijerina López, alcalde de Los Herreras quien alzó la voz para asegurar que el dinero vía las partidas que les envía el estado, les llega a tiempo, y sólo hay que decir en qué, cuándo, cómo y dónde se invertirá.

En medio del estira y afloja entre los alcaldes del Pacto por Nuevo León y el gobierno estatal, bien se vieron la docena de alcaldes emecistas del Estado quienes dieron fe de que han recibido los recursos estatales en tiempo y forma. Su afirmación de haber cumplido con todas las reglas de operación de los proyectos es un claro indicio de su gestión responsable y eficiente.

Vale destacar que estos alcaldes han presentado proyectos concretos y han demostrado un compromiso real con el desarrollo y bienestar de sus municipios.

Además, aprovecharon para hacer un llamado a los alcaldes priistas y panistas para armar un pacto de civilidad que muestra el interés que tienen en que las cosas marchen de la mejor manera para todos los municipios.

UN IMPULSO A LA GRANDEZA EL NUEVO ESTADIO DE TIGRES

Con la aprobación del comodato para la construcción del nuevo estadio de futbol que será la nueva casa de los Tigres de la UANL, si nada sale mal, se discutirá en el Pleno del Congreso y ya sin contratiempos se podrá empezar a trabajar en el proyecto, el cual fue impulsado desde el principio por el gobernador Samuel García.

Con la euforia a flor de piel por el reciente campeonato del equipo auriazul, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León no perdió tiempo y dio la sorpresa a los seguidores felinos y a la comunidad en general.

Esto a pesar de los problemas que se han dado en los últimos meses entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Largos como la Cuaresma, los diputados no se arriesgaron a negar el comodato, solo le pusieron unos candados para que los recursos públicos sean aprobados por ellos antes de usarse en el estadio. Y es que los legisladores no quisieron echarse de enemigos a los aficionados del futbol local, así que saben que les conviene conservar la (poca) imagen de políticos buena onda que les queda, de cara al 2024.

No hay que perder de vista el tamaño de la gestión del gobernador, quien desde el inicio de su mandato incluyó como una de sus metas lograr que el equipo felino contara con nuevas canchas acorde a su nivel, al invertir en un proyecto a largo plazo que fomenta el deporte y el entretenimiento.

Samuel sabe que la pasión por el futbol en Nuevo León es desbordante y aquí casi primero se es Tigre que otra cosa, por lo que sin duda, esta obra será una de las insignias del legado del gobierno de García.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey