sábado , mayo 25 2024

Abanderan a deportistas Tigres rumbo a Universiada Nacional

Deportes |

Los equipos representativos Tigres están listos para buscar, de nueva cuenta, el campeonato nacional universitario, al abanderar el Rector Santos Guzmán López a la delegación felina que participará en la Universiada Nacional 2024 que se realizará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Serán casi 600 atletas los que representen a la UANL en el máximo evento deportivo estudiantil de México, quienes serán acompañados por 48 entrenadores, 42 asistentes y 20 jueces. 

uanl

En el acto, el Rector entregó el emblema universitario al estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL Héctor Sánchez Zapata, de lucha olímpica, quien, junto a Bárbara Lizbeth Carvajal Narváez (halterofilia), de la Facultad de Organización Deportiva; Evelyn Ramos Juárez (voleibol de sala), de FACDYC; Jackelyn Sarahí Pedroza Andrade (esgrima) de FIME; y Jesús Gael Guerra García (rugby), de FIME, formó la escolta de atletas participantes en la Universiada Nacional 2024. 

La unidad, el éxito de la UANL 

Guzmán López felicitó a los atletas por su energía, pasión y disciplina, las que los ha llevado al privilegio de representar a la UANL en esta justa deportiva entre instituciones educativas de México. 

“La UANL es el equipo a vencer y el secreto del éxito es contar con el apoyo de sus familias, amigos, profesores y directivos. Ellos son la unidad que nos hace fuertes y como institución podemos ofrecer todas las herramientas para que nuestros deportistas sobresalgan en su formación integral”, mencionó. 

Añadió que no tiene duda de que la delegación volverá con el campeonato 19 para los Tigres porque sabe que se han preparado arduamente para defender los colores azul y oro. 

“Confío en que representarán con orgullo el emblema de la Universidad y lo defenderán con valor y pasión en Aguascalientes. Disfruten la experiencia y mantengan viva la pasión y emoción que los caracteriza, siendo orgullo para sus familias y la comunidad universitaria. ¡Duro, Tigres!”, exclamó el Rector. 

A reafirmar la potencia deportiva de la UANL 

A nombre de los deportistas, la softbolista estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Yanina Fernanda Treviño Zapata expresó que con voluntad y unión los Tigres buscarán la victoria en la Universiada Nacional 2024. 

“Vamos con el entusiasmo de destacar en nuestros deportes. Quienes vestimos el uniforme de Tigres vamos con la idea de obtener triunfos y de imponer marcas con voluntad y sed de triunfo. Unidos reafirmaremos que somos la Universidad número uno del deporte en México”, mencionó la pítcher del equipo de softbol femenil de los Tigres. 

Al final del evento, Santos Guzmán se tomó la foto oficial con la delegación felina y con cada uno de los integrantes de las 30 disciplinas deportivas participantes en la competencia nacional.

El Rector estuvo acompañado de José Alberto Pérez García, director de Deportes de la UANL; Eduardo Huerta Alanís, director administrativo, y los estudiantes Yanina Zapata Treviño, atleta de softbol y estudiante de FACPYA, María Ángel Barbosa Ruiz, de softbol y alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Mauricio Campos Almanza, de karate y estudiante de la FIME. 

La Universiada Nacional 2024 se realizará del 11 al 28 de mayo, teniendo como sede principal la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Tigres en la Universiada Nacional

  • 18 títulos en total
  • 16 de manera consecutiva

Para la UN 2024

  • Serán 30 disciplinas las que integren el programa deportivo.
  • Hasta el momento, la delegación felina suma 655 participantes, entre atletas, entrenadores, asistentes y jueces.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey