miércoles , junio 19 2024

Abordan competencias de la gestión deportiva en cátedra de FOD

Educación |

Bajo el lema “Sin gestión no hay campeón”, se inauguró el 28 de septiembre la tercera edición de la cátedra en gestión deportiva “Ing. Alejandro Rodríguez Miechielsen”, en las Salas Polivalentes 1 y 2 de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al evento asistió Santos Guzmán López, Rector de la UANL, quien estuvo acompañado por el mismo Alejandro Rodríguez Miechielsen, así como Jorge Urdiales, expresidente del Club de Futbol Monterrey; Eduardo Miguel Hernández García, gerente de mercadotecnia del Club de Futbol Tigres, y el comunicador deportivo Antonio Nelli.

uanl

En el marco del 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios y el 49 aniversario de la FOD, los asistentes a la inauguración de la cátedra pudieron conocer algunos de los secretos de la gestión deportiva, como lo son la presidencia de un equipo, el marketing utilizado para convertir a Tigres en el tercer equipo con más seguidores en México y las labores de un comunicador como Nelli.

Para dar inicio al evento, Rubén Ramírez Nava, director de la FOD, agradeció la presencia de las autoridades e invitados, enfatizando que en la facultad cuentan con prácticas que permiten a los estudiantes obtener los mejores conocimientos, a los egresados ejercer su profesión y a los docentes disponer de una constante capacitación de calidad.

Rodríguez Miechielsen agradeció el gesto de la Universidad por crear tan importante proyecto y haberlo bautizado con su nombre expresando “quiero que me la otorguen (la cátedra) por lo que voy a hacer, no por lo que hice”.

Más allá del deporte

El deporte requiere de muchas más acciones que el simple hecho de realizar actividad física y adoptar e implementar tácticas y estrategias, por lo que Guzmán López felicitó a los organizadores por tan enriquecedora cátedra.

“Las cátedras en distintas áreas del conocimiento son propuestas por una facultad y evaluadas por nuestra comisión académica. Esta cátedra va encaminada siempre a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de escuchar gente que tiene que ver con lo que esta facultad quiere formar en sus egresados de calidad y además tengan ese roce profesional.

“Como sabemos, el deporte va más allá de la actividad física y la competencia. La Universidad ofrece a sus estudiantes otros aspectos para complementar una educación integral como es la ética, la responsabilidad, la buena administración y poder brindar nuevas y mejores habilidades prácticas y conocimientos especializados que completen su ciclo de aprendizaje”, expresó.

Al evento también asistieron Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico, y José Alberto Pérez García, director de Deportes de la UANL.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey