viernes , febrero 23 2024

Abrazan jóvenes de Zuazua el programa “Mejor sin Adicciones”

Local /

La Secretaria de Salud inició un programa estratégico para la prevención de las adicciones mediante la promoción intensa de la práctica deportiva entre los jóvenes y niños.

El plan llegó al municipio de Zuazua donde se instaló la fórmula “Mejor sin Adicciones” con participación del alumnado, maestros y personal directivo de una escuela secundaria.

En los últimos diez días se han visitado 7 municipios en un esfuerzo conjunto de la Secretaría de salud que dirige el Dr. Manuel de la O. Cavazos, la Fundación Alfredo Harp Helú, los Centros de Integración Juvenil, los Ayuntamientos y la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud.

uanl

El programa “Mejor sin Adicciones” ya es conocido en los municipios de Marín, Dr. González, Pesquería, Higueras, San Nicolás, Escobedo y Zuazua donde se han entregado paquetes con implementos del deporte. El acto más reciente fue en el municipio de Zuazua, en la Secundaria 130 “Enrique Quiroga Ruiz”, institución que cuenta con más de 600 alumnos.

Una de las prioridades de nuestra administración son nuestros jóvenes, cuidarlos y beneficiarlos con estos programas de prevención de salud y deporte, mencionó el ingeniero Daniel Martínez Lozano, secretario del Ayuntamiento de Zuazua, en representación del Alcalde licenciado Pedro Ángel Martínez Martínez.

Jesús Ramírez, alcalde de Higueras y Presidente de la Red Neolonesa de Municipios de la Salud expresó que gracias a la iniciativa de la Secretaría de Salud, la Fundación Alfredo Harp Helú, los Centros de integración Juvenil y los Municipios se arrancó el programa “MEJOR SIN ADICCIONES” con excelentes resultados.

El alcalde Ramírez felicitó a las autoridades del municipio de Zuazua por haberse sumado a este esfuerzo conjunto para bien de todos los jóvenes de nuestro estado. “Como responsable de esta comisión de salud visitaremos los demás municipios con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado realizando esta importante actividad mediante el deporte,” puntualizó.

El maestro Humberto Lugo, subdirector del plantel educativo agradeció a todas las autoridades y consideró que estas acciones de prevención motivan a los jóvenes para que se alejen de las adicciones y lleven una vida saludable a través de la práctica del deporte.

En la parte culminante del acto se distinguió a los jóvenes que participaron en un torneo relámpago de fútbol en la cual se contó con la presencia de Alejandro Izquierdo exjugador profesional de los Tigres.

La premiación corrió a cargo de la Dra. Sandra Rodríguez Monsiváis quien acudió en representación del Secretario de Salud, Manuel de O. Cavazos y del director de la dirección protección para la salud a cargo  del doctor Juan Luis González Treviño, la Dra. Sandra Rodríguez reiteró el compromiso con el fomento de la salud  vía la promoción del deporte, y felicito a las autoridades de Zuazua por sumarse a este gran proyecto profiláctico.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey