viernes , febrero 23 2024

Abre UDEM sus puertas en el Día del Patrimonio

Cultura /

A fin de disfrutar un domingo familiar y conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, la Universidad de Monterrey se sumó a las actividades con motivo del Día del Patrimonio. La institución educativa abrió sus instalaciones para recibir a la comunidad en general, a fin de que pudieran disfrutar del campus y convivir en familia.

El evento comenzó alrededor de las 11:00 horas y concluyó alrededor de las 17:00 horas, en donde aproximadamente 300 personas pudieron disfrutar de recorridos dentro del campus por los inmuebles académicos, como los creados por el arquitecto japonés Tadao Ando (Premio Pritzker 1995), el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño; y la mexicana Tatiana Bilbao, el edificio Estoa; así como la colección de obras pictóricas y escultóricas y el resto de los espacios académicos.

También se adecuó El Solar, uno de los nuevos espacios de la UDEM, para instalar juegos de kermés para toda la familia, foodtrucks y la exposición Mujeres fuertes, una selección de fotografías producto de una convocatoria abierta a la comunidad universitaria con el fin de reconocer nombres, rostros y esencias de mujeres de Comunidad Poniente. 

uanl

El día del Patrimonio es un esfuerzo de 104 instituciones en casi todo el estado de Nuevo León, quienes organizaron alrededor de 150 actividades gratuitas o con descuentos para niños y niñas en más de 120 espacios culturales, deportivos y naturales.

Gran parte de los eventos del Día del Patrimonio de Nuevo León se enmarcaron en con la conmemoración mundial por la igualdad de las mujeres y el respeto a sus derechos, así como su relación con la identidad del estado. 

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana, pionera en México, que une a más de un centenar asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible esta celebración. Desde 2014, esta jornada de dignificación de la identidad regional se celebra cada segundo domingo de marzo. 

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey