LOCAL |
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) inició este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la campaña Únete, 16 Días de Activismo, refrendando su compromiso con la igualdad y la construcción de espacios seguros para todas.

Al inaugurar las actividades, la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, invitó a la acción colectiva para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas.
“Hoy, desde esta institución, reafirmamos nuestro compromiso: promover la igualdad, fortalecer la ciudadanía y reconstruir la confianza social. Invitamos a cada persona, cada familia, cada comunidad, a sumarse con acciones concretas. Porque en la lucha contra la violencia, no hay excusa”, expresó desde la plazoleta del Instituto.
Camacho Carrasco subrayó que ningún tipo de violencia tiene justificación y destacó que el cambio cultural es posible si existe responsabilidad, educación y compromiso colectivo.
“La violencia no solo destruye vidas, destruye también el tejido social que nos une. Ante esta realidad, no podemos permanecer indiferentes. Decimos con firmeza: No hay excusa. No hay justificación cultural, económica ni personal que legitime la violencia”, enfatizó.


Como parte del arranque de la campaña, el IEEPCNL develó una lona conmemorativa, iluminó su edificio en color naranja y su personal estampó huellas de manos en un mural simbólico, como expresión de rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la desaparición.
Al evento asistieron las Consejerías Electorales, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Alejandra Esquivel Quintero, Carlos Alberto Piña Loredo y Michael Alberto Banda Espinosa; el Secretario Ejecutivo, Martín González Muñoz; así como personas titulares de Direcciones y Unidades, jefaturas de área y personal del Instituto.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey


