miércoles , abril 24 2024

Actualiza UANL situación y medidas ante contingencia sanitaria por el coronavirus

Educación / Salud /

A través de un comunicado de prensa la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció la instalación de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 integrado por miembros de H. Consejo Universitario y expertos en el área de la salud de sus dependencias académicas.

En el aviso oficial la UANL menciona que se han implementado una serie de medidas preventivas sanitarias durante el mes de marzo para contener la expansión del COVID-19 y salvaguardar la salud de estudiantes y profesores en todas sus aulas e instalaciones así como para coadyuvar a evitar su propagación en la comunidad.

“En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estamos monitoreando y analizando diariamente la información y las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de salud y educativas estatales y federales, así como los datos recabados directamente en nuestros campus universitarios”, menciona el comunicado.

uanl

Asimismo se le invita a la comunidad universitaria llevar a cabo diversas medidas preventivas que consisten en evitar saludos de mano o beso, la realización de eventos masivos en lugares cerrados, la cancelación de eventos y viajes internacionales.

De igual manera, manifiesta la obligación del uso y aseguramiento de abasto suficiente de material higiénico, jabón, gel antibacterial, y lo necesario en todas sus instalaciones.

“Toda la comunidad universitaria, Rectoría, directoras, directores, personal administrativo, profesoras, profesores, representantes estudiantiles y alumnos, se encuentra trabajando a efecto de difundir ampliamente al interior de esta máxima Casa de Estudios y entre la sociedad en general, las acciones a tomar en esta fase, y las medidas preventivas más importantes en relación a este virus”, añade.

Agrega también que se estará monitoreando el desarrollo de la contingencia sanitaria y se tomarán las medidas pertinentes en cuanto al desarrollo de las actividades académicas en los planteles universitarios.

“De ser necesaria la suspensión de clases presenciales, estamos preparados para realizar las actividades académicas en modalidad no escolarizada opción en línea, y las de investigación y administrativas de manera virtual, para que estudiantes, profesores y personal administrativo puedan trabajar desde sus domicilios”.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey