LOCAL |
Desde la tribuna del Congreso local, el Diputado local del PRI, Fernando Aguirre Flores, acusó al Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Luis Fernando Domínguez Martín por actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Al respaldar la denuncia formal que presentó el PRI de Monterrey en contra este funcionario público, Aguirre Flores denunció las múltiples deficiencias en los planteles educativos y resaltó que, en semanas recientes, principalmente en el Distrito 2 local, ubicado al norte de Monterrey, se han detectado bardas pintadas con elementos que podrían considerarse propaganda política, incluyendo colores asociados al partido en el gobierno estatal con el nombre de “Luis Fernando”.
“Los recursos públicos no pueden convertirse en herramientas de promoción partidista. En tal sentido, la norma es clara, un servidor público que utiliza recursos públicos con fines partidistas o electorales, incurre en una falta y debe ser sancionado”, aseveró el legislador en tribuna.
“La ciudadanía demanda la construcción de nuevos planteles en los municipios de ultracrecimeinto de la zona periférica de la entidad; además de que, en años recientes, se ha reconocido por parte de la Secretaría de Educación local que hay un déficit de poco más de 130 aulas en la entidad. Siendo que dicha carencia, se traduzca en aulas saturadas, turnos escolares extendidos y condiciones que limitan el derecho pleno a una educación de calidad”, lamentó.
Aguirre Flores recordó que el artículo 350 de la Ley Electoral local establece la obligación de aplicar los recursos públicos con imparcialidad, evitando cualquier uso que favorezca a partidos o aspirantes, sin embargo, el Director del ICIFED, ha realizado conductas que podrían constituir promoción personalizada y violaciones a los principios de imparcialidad y neutralidad en el servicio público.
“Desde esta tribuna, exigimos al Instituto Estatal Electoral que actúe con firmeza y de seguimiento a las denuncias presentadas con el fin de que se investigue de manera inmediata, y en su caso, se sancione a los responsables, y se garantice que ningún servidor público utilice su cargo para favorecer a un partido político porque con la democracia no se negocia. La imparcialidad no se condiciona. Y la ley no se dobla”, subrayó.
“Basta de usar los recursos públicos como botín político, basta de promoción personalizada disfrazada de servicio público y basta de violar la neutralidad institucional”, exigió.
En apoyo del posicionamiento, la Diputada Mirna Grimaldo también subió a tribuna para cuestionar que el funcionario estatal está en plena campaña cuando en esta misma semana quedaron en evidencia las malas condiciones de las escuelas para proteger a los niños de las bajas temperaturas por el frente frío que azotó la región.
Denuncia PRI de Monterrey
Asimismo, el dirigente del PRI en Monterrey, Diego Garay Correa, se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), para denunciar al director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Luis Fernando Domínguez Martín, tras detectar decenas de bardas pintadas con su nombre al poniente del municipio de Monterrey, lo cual señaló como un acto anticipado de campaña.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

