lunes , julio 22 2024

Afirman diputados del PAN que Gobernador no respeta división de poderes y mantiene persecución política en su contra

Local |

Los diputados locales del PAN del Congreso de Nuevo León, encabezados por su presidente, Mauro Guerra Villareal, afirmaron que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, no respeta la división de poderes y mantiene una persecución política en su contra. 

Foto: Archivo

En conferencia de prensa, respaldados por diputados federales del PAN y PRI por Nuevo León, los diputados locales pidieron que el gobierno estatal respete la división de poderes y su trabajo. 

uanl

“Vemos como sistemáticamente el gobernador busca entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo, del Congreso del estado, a través de todos los mecanismos posibles; en diciembre cerró el Periódico Oficial del Estado, para no publicar ninguna ley o decreto que el Congreso apruebe y se dio una persecución política, administrativa y fiscal contra legisladores que no tenían la misma visión en cuanto al trabajo legislativo”, señaló Guerra Villareal. 

Recordó que el Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, emitió una suspensión dentro de un juicio de amparo que ilegalmente busca limitar su labor legislativa. 

Por lo anterior, Guerra Villareal comentó que el congreso local presentó una queja contra dicho juez ante el Consejo de la Judicatura Federal, en la cual solicitan que “se tomen medidas para sancionar al juez que tomó esta decisión y que quiere desaparecer el poder legislativo en el estado de Nuevo León”. 

Además de ello, también pidieron el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelvan las controversias que han frenado el trabajo legislativo de dicho congreso. 

“Nosotros queremos que Nuevo León avance y que se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar cuando un ejecutivo se cree dictador y por su propio gusto decide suspender las labores del Periódico Oficial del Estado y donde no permite que el congreso del estado pueda trabajar y pueda avanzar en resolver los temas que le afectan al estado”, apuntó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey