sábado , abril 13 2024

Agradece Rector a deportistas enaltecer con sus triunfos a la UANL

Deportes |

El Rector Santos Guzmán López convivió con los deportistas que representaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León y que obtuvieron el campeonato en la Universiada Nacional 2022 que se realizó en Ciudad Juárez en mayo pasado. 

Reunidos en el Polideportivo FIME, el Rector felicitó a los atletas universitarios por haber obtenido su décimo séptimo título en la historia del evento estudiantil, el número 15 de manera consecutiva; y los exhortó a celebrar el noventa aniversario de la UANL con otro campeonato en el 2023. 

Guzmán López agradeció el esfuerzo de los deportistas, los felicitó y dijo que los triunfos en la Universiada Nacional posicionan a la UANL en la élite del país. 

uanl

“Ustedes enaltecen a la UANL, la defienden y la mantienen en el primer lugar puesto que han sido constantes en su esfuerzo y por eso les pido que en la próxima Universiada Nacional nos den otro campeonato con el que festejemos los 90 años de historia de la Universidad”, destacó. 

Volvimos a rugir 

Tras algunos meses de espera y en atención de las medidas de salubridad por la pandemia del coronavirus, el encuentro entre las autoridades de la UANL y los Tigres campeones de la Universiada Nacional no se había podido concretar, pero finalmente pudo realizarse y desde muy temprano los deportistas se hicieron presentes en la explanada de la FIME. 

Durante la convivencia con deportistas, entrenadores, médicos y staff operativo de la Dirección de Deportes, que encabeza José Alberto Pérez García, se revivieron, a través de un video, las acciones de la Universiada Nacional UACJ 2022. 

“Reconozco la labor del equipo de trabajo que está detrás de todos ustedes. Cada granito de arena de ustedes hace más fuerte al deportista y lo preparan para alcanzar su mejor nivel en la competencia, y por eso aprovecho para felicitarlos”, finalizó Santos Guzmán. 

Con hambre de triunfo 

En representación de los deportistas Tigres, el basquetbolista y estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME),  Kevin Rodríguez Ávila, destacó en su mensaje que la resiliencia de los universitarios los hizo salir avantes de la pandemia y volver con más ganas de triunfar en la Universiada Nacional 2022. 

“Fue una gran satisfacción el volver a sentir el azul y oro del uniforme y dejar todo en la cancha. Gracias a las autoridades por hacer esto posible ya que regresamos más fortalecidos, y aunque cada uno de nosotros dio lo mejor de sí, el trabajo en equipo es el que nos mantiene en lo alto del deporte universitario”, comentó Rodríguez Ávila, quien se colgó la medalla de oro histórica en la disciplina basquetbol 3×3. 

El deporte para un desarrollo integral 

El titular de la Dirección de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, mencionó que así como la Universidad se adapta a las exigencias de los nuevo tiempos, el deporte no se queda atrás y hace lo mismo al integrar nuevas disciplinas, con el firme propósito de promover el deporte y el cuidado de la salud de la comunidad universitaria.

“Los valores asociados a nuestro acontecer dentro y fuera de la cancha son práctica común entre nuestros deportistas, como son la responsabilidad, el respeto y la tolerancia, cumpliendo con ello el plan de desarrollo institucional de la UANL, que señala que, para lograr una formación integral, el estudiante debe compaginar el deporte y la recreación”, refirió Pérez García. 

Convive con participantes de Panamericano Estudiantil 

Al finalizar el evento, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, convivió con algunos de los deportistas y entrenadores de Tigres que estarán participando en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Universitarios que se realizarán en Mérida, Yucatán, a partir del 15 de octubre. 

El Rector les deseó suerte y se tomó la fotografía con los representantes Tigres que estarán compitiendo por México en la máxima justa estudiantil del continente americano.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey