jueves , julio 25 2024

Al presidente López Obrador le ha saltado la gallera

Editorial |

POLÍTICA Y GENTE | Por: Pedro García

Como sucede con los partidos en el poder, Morena desgasta su imagen en el proceso de selección del candidato presidencial.

Al presidente López Obrador le ha saltado la gallera y el nuevo protagonista de la rebelión (en la granja) es el diputado Gerardo Fernández Noroña quien le reclama respeto y le advierte -a AMLO-. que la exclusión pone en riesgo la unidad.

uanl

Es decir, la exclusión de Fernández Noroña, quien se declara agraviado por AMLO que lo invisibiliza al no mencionarlo entre las cartas del movimiento Morena para sucederlo el 2024.

Noroña ataja, sin embargo, que no tiene el propósito de romper políticamente y antepone la conveniencia de mantener la unidad en el bloque Morena-PT-Verde.

Sustentado en que las más recientes encuestas lo sitúan en tercer lugar, por encima de Adán Augusto y Ricardo Monreal, Noroña señala en una de sus video-charlas que su irrupción en la baraja de los presidenciables tiene preocupado al mandatario.

“Le rompí el esquema, al compañero Presidente”, afirma al comentar que, seguramente, López Obrador se habrá sorprendido al ver en sus manos los resultados de las encuestas, puesto que nunca lo ha tenido considerado como su probable sucesor.

“Se tenía que decir y se dijo”, expresó en una video-charla al anunciar que haría un pronunciamiento público tipo conferencia de prensa en el Congreso de la Unión y cumplió al emplazar al presidente López Obrador a que corrija su conducta, de insistir en marginarlo en sus menciones.

Voy a ganar, asegura Noroña al puntualizar que cuenta con el apoyo de un amplio sector del pueblo mismo al que la cúpula de Morena subestima, aunque se pueden llevar una amarga sorpresa.

Como prueba de lo anterior, Noroña, tercero en las encuestas (la más reciente publicada en el diario español El País), va el próximo fin de semana a la zona de California, Estados Unidos, ni más ni menos, invitado por comunidades de paisanos que respaldan sus aspiraciones: San Diego, Los Ángeles y Fresno.

La ubicación del diputado federal como rival serio de Ebrard y Claudia no es casual, se lo ha ganado a pulso toda vez que, diario, recorre las comunidades del país donde es convocado porque la gente tiene el deseo de escucharle y manifestarle su apoyo.

Así, el aspirante (no oficial de AMLO) no se anda por las ramas y señala que el Presidente quiere que Claudia Sheinbaum sea la candidata del movimiento que lidera Morena.

El compañero Presidente afirma que garantiza su neutralidad en el proceso, por ello, le exige que deje de excluirlo de la baraja de Morena porque la exclusión afecta la unidad.

Editorial | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey