sábado , marzo 2 2024

Alientan a Mipymes que ofrezcan servicios adaptados a personas con discapacidad

Local |

Para contribuir a la inclusión social y económica de las personas con discapacidad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anticipó que presentará una iniciativa de reforma para crear incentivos específicos a las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrezcan productos o servicios adaptados a las necesidades de este sector.

El líder de los Diputados priístas en el Congreso del Estado detalló que se trata de una modificación a las fracciones XIII y XIV y se adiciona una fracción XV del artículo 4 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Nuevo León.

uanl

“Queremos apoyar a empresas que ofrezcan productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad, es una forma de contribuir a la inclusión social y laboral de este sector de la población, que carece de oportunidades de desarrollo personal y profesional, y, al mismo tiempo, con servicios que se adapten a sus necesidades a fin de contribuir a mejorar su autonomía y su participación en comunidad”, expuso Treviño Cantú.

El Coordinador tricolor destacó que la reforma, en caso de aprobarse, motivaría a las empresas a ser más innovadoras y competitivas al ofrecer servicios adaptados a este grupo vulnerable.

“Sería ideal, por ejemplo, que las empresas que ofrecen servicios a través de aplicaciones puedan crear una versión amigable para las personas con discapacidad, o que los negocios tengan personal capacitado para atención especializada, o que empresas turísticas promuevan paquetes adaptados para estos casos, y en general otras acciones que enriquezcan la oferta”, propuso Treviño Cantú.

“Es loable que muchas empresas socialmente responsables contraten cada vez más personas con alguna discapacidad, pero ahora debemos dar otro paso para mejorar su calidad de vida y eso implica plantear acciones que impacten directamente en la forma en que se insertan en la sociedad”, recalcó el priísta.

Indicó que la propuesta busca que en el texto legal quede asentado el deber público de generar mecanismos que fortalezcan a las MIPYMES que ofrezcan productos y servicios dirigidos a cubrir las necesidades de personas con discapacidad y que ayuden a mejorar su autonomía, su autoestima y su integración en la sociedad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey