jueves , febrero 2 2023

Alista LUZIA de Cirque du Soleil inicio de temporada en San Pedro

Por: Alicia Flores / Buenas Noticias

circo1Para señalar la llegada de Cirque du Soleil con su producción en vivo, LUZIA, a Monterrey, levantó la recién diseñada Gran Carpa Blanca y Dorada, donde sesenta hombres y mujeres empujaron más de 100 postes de soporte para elevar la lona hasta su posición final.

LUZIA representa la primera vez que Cirque du Soleil monta una producción debajo de una Gran carpa que sigue patrones impresos directamente relacionados con el tema del espectáculo. Los patrones evocan el encuentro de dos cuerpos celestes: el Sol y la Luna.

Iniciará funciones en esta novena edición de San Pedro Arte Fest Internacional, que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre, por lo que podrán admirar este espectáculo en la Explanada Valle Oriente, ubicada en: Av. María Izquierdo S/N, esquina Av. Dr. Atl, Real San Agustín, Frente al Parque Rufino Tamayo.

uanl

Algunos datos de la Gran Carpa de LUZIA:

• La Gran Carpa tiene más de 2,600 asientos.

• La configuración completa del lugar toma 8 días.

• La Gran Carpa se encuentra a 19 metros de altura y mide 51 metros de diámetro.

image005• Los cuatro mástiles de acero tienen una altura de 25 metros. Se requieren 550 estacas para sostener firmemente la Gran Carpa en 14782.8 metros cuadrados de asfalto.

• La Gran Carpa puede resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

• El lienzo de color blanco ayuda a contrarrestar los efectos del sol, lo que reduce el consumo de energía y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.

• LUZIA viaja a través de 67 camiones de remolque que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *