sábado , marzo 2 2024

AMLO será un jubilado, gozoso de la contemplación

Editorial | 

POLÍTICA Y GENTE | Por Pedro García

Una vez fuera del Gobierno, concluido su sexenio, el todavía presidente, Andrés Manuel López Obrador no tejerá nada que tenga que ver con la Política, cuestión de la cual todos están advertidos, hasta sus hijos.

Detalló que, en todo caso, su ocupación central será la contemplación y escribir entre sorbos de café y pozol.

uanl

“Una vez que yo entregue la banda ya me jubilo y no voy a atender a nadie.

Siempre, siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero yo ya no voy a tener ninguna relación, más que la familiar, y eso con la advertencia a mis hijos de que no hablemos de política, que platiquemos de otras cosas.

Pero yo ya cierro mi ciclo, ya me jubilo y no voy a poder atender, recibir a nadie; no voy a aceptar ninguna invitación a participar en nada, ni en México ni en el extranjero”(Transcripción Mañanera 27-12-23).

“Entonces, mi rutina va a ser levantarme temprano, como siempre, y caminar una hora, cinco kilómetros, espero que para entonces siga yo con ese ritmo, y luego al baño, desayuno, una o dos vueltecitas más, pero ya muy cortas, y a sentarme dos horas, dos horas y media.

Desde luego, cuando hablo de caminar es ir viendo los árboles, la palma real, el guayacán, el maculí, la ceiba, ver si no tiene pudrición la guanábana; escuchar los pájaros, estar esperando en la mañana muy temprano que pasen las guacamayas, ver si tengo suerte que se posen en la copa de los árboles grandes.

De repente, porque en un llegaban unos saraguatos, toda una familia de saraguatos, y contemplar ahí los verdes. ¿Para qué quiero más vida política, si ahí los verdes se amotinan?”(Mañanera. 27-12-23)

AMLO ha sido reiterativo en que, terminando, se va a retirar de la Política y manifiesta su tranquilidad de que la 4T va a afianzarse porque: “Hay nuevas generaciones, hay mucho talento. Quien posible me va a sustituir es muchísimo muy inteligente, mucho, mucho muy inteligente. Yo no puedo hablar de eso; si no, me ‘cepillan’.

Rocío Montalvo

Activista de origen, luego funcionaria en Transporte -invitada por Samuel García-, Rocío Montalvo busca la candidatura a diputada local por el Distrito 23 con asiento en el municipio de Juárez.

La joven juarense vuelve a ponerse a prueba, ahora ante sus vecinos en cuya decisión se comprobará si Rocío logra ser “profeta en su tierra”.

A querer o no, Rocío tiene posibilidades porque competiría por un partido con fuerte presencia como es Movimiento Ciudadano que ostenta la Gubernatura y la alcaldía en la ciudad capital, Monterrey. Es decir, su probable candidatura podría estar arropada por una tendencia electoral apreciable.

Rocío Montalvo se ha echado a cuestas un reto muy difícil ya que no es sencillo presentarse como aspirante al Poder Legislativo, luego de su destacada posición como activista social con énfasis en la gestión por un transporte de calidad, donde ganó simpatías por su inquebrantable reclamo en favor de los usuarios.

Mientras tanto, a pocos días de haber iniciado su precampaña entre militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, la aspirante denunció en su red de Facebook presiones políticas por el abordaje en sus recorridos por parte de ministeriales y hasta patrulleros a pretexto de que andaban efectuando indagatorias de delitos o infracciones.

No obstante lo anterior, dice en Facebook, que continúa su aspiración en lo que no la frenan las presiones políticas.

Editorial | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey