sábado , marzo 2 2024

Anarquía en La Nacional

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

El video de un orate que circuló en contra por largos kilómetros y sin luces, supuestamente la madrugada de ayer domingo por la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Santiago, exhibió la falta de vigilancia de esa vía tanto de parte del municipio como de la División Caminos de la Guardia Nacional.

En el documento visual, publicado por el periódico Zócalo de Coahuila le da una encuerada a la corporación federal que supuestamente vigila por default ese tramo, por su notoria ausencia, al igual que a la Policía del municipio de Santiago.

uanl

De hecho el ex policía federal de caminos, Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz, queda como un incompetente en el video de poco menos de un minuto, ya que de ser un experto en asuntos viales permite que esa anomalía suceda en un tramo bajo su cargo.

El conductor manejó en contra por la vialidad norte-sur de la concurrida Carretera y estuvo a punto de causar un percance.

El video comenzó poco antes o de la Comunidad de El Álamo y termina poco después de El Cercado, casi frente a la entrada a la Presa de la Boca.

Un conductor desafió esta madrugada al peligro al circular en contra por… ¡la Carretera Nacional!.

El video de un minuto y 11 segundos de duración se ve cómo su vehículo avanza a la altura del municipio de Santiago hacia Monterrey, pero en sentido contrario, provocando situaciones de riesgo con automovilistas que circulaban rumbo al sur.

Así que, quién vigila la concurrida Carretera Nacional, a la altura de Santiago, especialmente los fines de semana… Es todo un enigma.

¿O será que como Santiago es “Pueblo Mágico” sus policías son invisibles y simplemente desaparecen…?

@obedc[email protected]

  • Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey