martes , julio 23 2024

Año 2023, trágico para celebridades

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Todavía no se acaba abril, y estos escasos días del primer trimestre que ha transcurrido del 2023 han sido trágicos, por los fallecimientos de famosos (y algunos no tanto) en México como en el mundo.

Digo lo de que algunos no han sido tan famosos, pero sus partidas sí han repercutido entre candilejas, y hay que destacar las pérdidas de verdaderos monstruos de las luminarias quienes parecía que la muerte les había dado permiso de quedarse, por aquello de su longevidad.

uanl

El reciente y muy extraño caso de la muerte de Julián Figueroa, quien fue encontrado sin vida a los 27 años de edad, conmocionó a México, no por la fama del infortunado, sino porque era hijo del cantante Joan Sebastian y la ¿actriz? Maribel Guardia.

El acontecimiento, ocurrido el domingo 9 de abril en su casa en Ciudad de México, recordó por fuerza los otros finales trágicos de otros dos de los siete hermanos de Julián Figueroa, Trigo y Juan.

A los 27 años de edad murió asesinado Trigo Figueroa en el año 2006 en el sur de Texas supuestamente por un malentendido con un presunto fanático de su padre y Juan Sebastián fue ultimado el 12 de junio de 2010, cuatro años después que su hermano en un club nocturno de Cuernavaca, Morelos.

De las muertes de los artistas más lamentadas por el pueblo está la de Andrés García, de quien no queda clara su nacionalidad aunque toda su carrera la desarrolló en México y falleció a los 81 años el 4 de abril.

El eterno niño, Chabelo quien nació 17 de febrero de 1935, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, dejó una huella inolvidable en el público mexicano, por muchos muchos años de programa dominical en la televisión. Xavier López Rodríguez descansa en paz.

Otra partida que conmocionó al público fue la de la actriz Rebecca Jones, quien dejó este mundo a los 65 años de edad, el 22 de marzo.

El primer actor y gran histrión Ignacio Lopez Tarzo, falleció a los 98 años de edad, el 11 de marzo de 2023. Dejó tras de sí mucho más de medio siglo actoral, tanto en teatro, como en cine y televisión. Inolvidable en su papel de “Macario”.

A los 89 años de edad, el 1 de marzo, dejó este plano la siempre polémica Irma Serrano “La Tigresa”. Actriz, cantante y política chiapaneca, bautizada como Irma Consuelo Cielo Serrano Castro murió en Tuxtla Gutiérrez, su tierra natal el día 1 de marzo.

Y quien ahora cuenta chistes a los ángeles con su buen y picante humor es Polo Polo, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el cómico mexicano que saltó a la fama por grabar sus actuaciones hilarantes en casetes en los años ochentas del siglo pasado. Polo Polo se nos fue el 23 de enero a la edad de 78 años de edad.

Sin soslayar a ninguno por su fama, acabo esta fúnebre lista de famosos mexicanos, con la partida de Fito Olivares, cantante y saxofonista mexicano . Fito Olivares falleció a los 75 años en su casa en Houston, Texas, el viernes 17 de marzo víctima de cáncer.

A nivel internacional, lamentable ha sido la pérdida de la bella Rachel Welch, quien vio la luz el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, Illinois, símbolo sexual durante décadas, era apodada como “Cuerpo” y vivió la época de oro de Hollywood. El 15 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California, se registró la partida de la diva a los 82 años.

Un mes antes, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, murió el 12 de enero luego de sufrir un paro cardiaco, al igual que David Crosby, legendario cantante y compositor, quien falleció a los 81 años, el 19 de enero.

También a los 95 años de edad murió otra diva, Gina Lollobrigida actriz italiana quien dejó de existir el 16 de enero. Fue una luminaria de la época de oro del cine italiano.

Casi a los 100 años de vida falleció Homer George Gere, padre del actor Richard Gere, el 1 de marzo.

Al igual que Tom Sizemore, actor de películas de acción, quien perdió la batalla a los 61 años. A Sizemore se le recurda principalmente por su papel en “Rescatando al Soldado Ryan”, y por sus participaciones en series de acción como “Hawai 5-0” y películas como “Heat”.

Esperemos que la parca tome un largo descanso y que la cuenta de fallecidos no aumente mucho en los largos meses que aún quedan del 2023.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey